Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > XXIII Certamen poético 'Paloma Navarro 2020'

XXIII Certamen poético 'Paloma Navarro 2020'

 

XXIII Certamen poético 'Paloma Navarro 2020'

 

Tema Genérico: “No te rindas. No renuncies”.

Dedicado a Mario Benedetti, poeta, dramaturgo y novelista uruguayo en el centenario de su nacimiento.

 

“No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo”.

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vilches, desde la Biblioteca Pública Municipal, en colaboración con ASODECO, convoca a la participación en el XXIII Certamen Poético “Paloma Navarro”, en la categoría de Adultos Nacional.

El lema de esta edición del concurso es “NO TE RINDAS. NO RENUNCIES”. El jurado calificador, valorará positivamente que las composiciones poéticas presentadas a concurso contengan alusiones directas o indirectas a dicho tema genérico.

A continuación, se desarrollan las bases por las que se regirá el certamen.

 

BASES DEL CERTAMEN DE POESÍA

Los participantes habrán de presentar sus composiciones en verso, con métrica y rima libre, con una extensión que se ajustará de la manera siguiente a la categoría de Adultos Nacional:

ADULTOS, de 17 años en adelante: 30 versos o más.

Los participantes podrán enviar hasta tres composiciones.

Las composiciones se podrán enviar seleccionando una de las dos formas siguientes:

1 - A través de la plataforma web www.mundoarti.com rellenando el formulario de inscripción con los datos personales, adjuntando la obra literaria y cumplimentando la ficha técnica de la misma. El coste de inscripción es de 1,5 € por composición subida.

2 - En sobre cerrado y por correo ordinario al Registro del Ayuntamiento de Vilches. En el exterior del sobre habrá de figurar la leyenda: XXIII Certamen Poético “Paloma Navarro”, Categoría de Adultos. Dentro irá el poema junto con un sobre pequeño, cerrado, con el título escrito, y en su interior una nota con: título de la poesía, nombre del autor, dirección y teléfono de contacto y correo electrónico.

La dirección de envío de las composiciones será la siguiente:

Ayuntamiento de Vilches. Plaza Mayor, 1. 23220 (Jaén-España). A la atención de Andrés Torres López (Coordinador de Actividades Culturales).

4ª. Todas las composiciones presentadas a concurso han de estar escritas en castellano.

5ª. No podrán presentarse al concurso en su categoría de adultos, los ganadores de las dos anteriores ediciones del mismo, esto es, la de los años 2019 y 2018.

6ª. Se establece un nuevo periodo de admisión de trabajos que empieza el 1 de mayo de 2020 y cuya finalización será el martes, 30 de junio de 2020 a las 23:59 horas, para la categoría de adultos.

7ª. El fallo del jurado se hará público el viernes, 25 de septiembre de 2020, a las 20,00 horas en la Biblioteca Municipal de Vilches. En dicho acto se procederá a la entrega de premios a los ganadores.

8ª. El Jurado podrá declarar desierto cualquier premio que considere oportuno.

9ª. En categoría de Adultos, los premios dotados económicamente, requerirán de la presencia en el acto de entrega de los autores premiados. La organización se reserva la posibilidad de pactar con dichos autores una presencia delegada.

 

RELACIÓN DE PREMIOS DEL CERTÁMEN

 

CATEGORÍA ADULTOS:

1º- 600 euros en metálico y trofeo acreditativo.

2º- 300 euros en metálico y trofeo acreditativo.

3º- 250 euros en metálico y trofeo acreditativo

 

Accésits Locales: (Se podrán otorgar hasta dos accésits, si la calidad de los poemas presentados a concurso así lo requiriera).

- Dos noches de hotel (fin de semana) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, en el complejo de Casas Rurales “La Atalaya del Segura”, de Chiclana de Segura, bono libros por valor de 60 euros y trofeo acreditativo.

crítica literaria

Italo Calvino

Que la vida fuera también derroche, esto mi madre no lo admitía: es decir, que fuera también pasión...... 

Crítica por: Notodo