Portada > Premios literarios > XVIII Premios literarios 'Constantí 2024'
XVIII Premios literarios 'Constantí 2024'
XVIII Premios literarios Constantí 2024 · Historias de radio
GÉNERO: Historias de radio (reportaje, crónica, comentario, opinión, entrevista, diálogo, tertulia, cuñas, programa de entretenimiento, radioteatro, cuento, etc., u otro género, no necesariamente profesional). De ficción y no ficción.
LENGUAS: Catalán o español
EXTENSIÓN: Relatos inéditos de 2 a 4 folios (DINA4 a doble espacio)
FORMATO Word o PDF
CATEGORÍAS:
Niños/as. Hasta 12 años · Jóvenes. De 13 a 16 años · Júniors. De 17 a 21 años · Adultos. Desde 22 años
PREMIOS: Obra artística al primer premio, publicación en libro de los mejores 40 trabajos y diploma
PLAZO: Hasta el 15 de noviembre de 2024.
DIRECCIÓN O CONSULTAS BASES: Envío del relato al e-mail a: premis.constanti@gmail.com
En el mismo email, adjuntar datos del autor/a: nombre, domicilio, teléfono, email y edad.
CONVOCA: Silva Editorial
COLABORA: Ayuntamiento de Constantí
JURADO: Escritores/as, profesores/as y periodistas en ejercicio
En este certamen se puede concursar con un guion para programa de radio, con una experiencia o recuerdo, con una pieza dramática, con un cuento divertido o nostálgico, inventado o cierto, con un relato breve en el que sea protagonista la radio. La radio es un medio muy transversal y contempla en sí muchos géneros: reportaje, crónica, comentario, opinión, entrevista, tertulia, cuñas, programa de entretenimiento, radioteatro, etc., no necesariamente profesional.
La radio es un medio de comunicación que goza de buena salud y que se apoya, entre otros, en buenos guiones y textos. Un medio que ya supera los cien años de vida en el mundo. En Constantí cumple 25 años de funcionamiento como emisora municipal.
Se incorporan tecnologías (como es la digital, la radio por Internet y los podcasts) pero el medio pervive, por su humanidad, su riqueza y su diversidad.
El cine había de matar el teatro, la televisión a la radio, el internet al cine y la literatura, y así sucesivamente, pero la verdad es que todos los medios conviven y ofrecen cosas diferentes.