Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > XLVII Premio de Poesía 'Rafael Morales'

XLVII Premio de Poesía 'Rafael Morales'

XLVII PREMIO DE POESÍA “RAFAEL MORALES”

El Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del Organismo Autónomo Local de Cultura, convoca el XLVII PREMIO DE POESÍA “RAFAEL MORALES”, que habrá de regirse por las siguientes:

BASES

PRIMERA.– Podrán concurrir a este Premio, que será indivisible, cuantos poetas lo deseen, excepto los que hayan conseguido el premio en convocatorias anteriores, siempre que los libros presentados estén escritos en castellano y sean inéditos, aunque parcialmente hayan visto la luz en publicaciones periódicas. El autor solo podrá presentar un poemario a concurso.

SEGUNDA.– Los libros tendrán una extensión mínima de 750 versos y máxima de 1 000.

TERCERA.– Los originales se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2021 conforme a las siguientes especificaciones:

a) Se enviarán por CORREO ELECTRÓNICO: Solo se admitirá formato pdf, debidamente paginado. Se deberán enviar en el mismo correo dos archivos adjuntos separados: un archivo con el LIBRO y otro con la PLICA, que se ajustará al FORMULARIO que se puede descargar en www.talavera.org

b) Dirección de envío: premiorafaelmorales@talavera.org

CUARTA.– La dotación del Premio, que podrá ser declarado desierto, es de NUEVE MIL EUROS (9.000 euros) y la edición del libro en la Colección Melibea de Poesía. En el momento de la publicación de estas bases se esta estudiando la posibilidad de la publicación de la obra en una editorial especializada. De esta edición se entregarán al autor/a veinticinco ejemplares en concepto de derechos de autor. El Premio queda sometido al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con la legislación vigente; y conlleva el compromiso del ganador/a a la presentación del libro.

QUINTA.– El plazo de admisión de originales quedará abierto desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de septiembre de 2021.

SEXTA.– El libro deberá ser original e inédito. No puede estar comprometido con editorial alguna y no habrá recibido otro premio, en el momento de enviar el original a este certamen. Los autores responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y garantizarán, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad.

SÉPTIMA.– El Jurado, que estará presidido por el Presidente del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera de la Reina, lo formarán poetas, profesores y críticos de reconocido prestigio, y su fallo, que será inapelable, se hará público antes de finalizar el año 2021. Actuará como Secretario del Jurado un representante del Organismo Autónomo Local de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

OCTAVA.– Los originales no premiados serán destruidos. No se mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al certamen, salvo acusar recibo de la recepción del envío.

NOVENA.– Se entiende que con la presentación de los originales los poetas concursantes aceptan la totalidad de estas Bases.