Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > XLVII Edición de las Justas Literarias 2020

XLVII Edición de las Justas Literarias 2020

XLVII Edición de las Justas Literarias 2020 
 
LA CONCEJALÍA DE CULTURA DE M.I. AYUNTAMIENTO DE ENGUERA CONVOCA LA XLVII EDICIÓN DE LAS JUSTAS LITERARIAS, CON EL OBJETIVO DE ESTIMULAR LAS INQUIETUDES LITERARIAS DE LA CIUDADANÍA.
 
BASES
 
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, presentando sus trabajos en castellano, valenciano o “parla enguerina”.
 
2. Los trabajos deberán ser inéditos y estar escritos por una sola cara, interlineado a doble espacio, grapados y por quintuplicado. La letra TIMES NEW ROMAN y tamaño de 12.
 
3. Los originales irán dirigidos al Ilmo. Ayuntamiento de Enguera, señalando en el sobre: “Para la XLVII Edición de las Justas Literarias 2020. Jurado Calificador”, y se entregarán en las dependencias del Museo Arqueológico, Plaza de la Comunidad Valenciana, 2-D – 46810 Enguera-Valencia. España.
 
4. Los trabajos llevarán un lema al frente, que se repetirá en el exterior de un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor y su teléfono, así como una fotocopia de su DNI.
 
5. El plazo de admisión de obras será del 16 al 26 de junio de 2020.
 
6. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento para ser publicados (o no, según la opinión del jurado) en la Revista Enguera 2020. Los restantes serán destruidos.
 
7. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desierto este certamen en cualquiera de sus modalidades.
 
8. Se convoca esta XLVII edición de acuerdo a los siguientes premios:
 
– Premio “Miguel Hernández” de poesía, al mejor poema de metro y rima libre o regular, no interlineado, cuya extensión mínima sea de 60 versos y máxima de 100. Su dotación será de 400 euros (menos la correspondiente retención para Hacienda).
 
– Premio “Manuel Ciges Aparicio” de narrativa, al mejor trabajo de creación en prosa, cuya extensión mínima sea de 4 folios y máxima de 10. La dotación económica será de 400 € con su correspondiente retención.
 
9. Será requisito indispensable recoger personalmente los premios en la Casa de la Cultura de Enguera el día 9 de octubre de 2020.
 
10. Los ganadores de ambas modalidades no podrán competir en la convocatoria del año siguiente.
 
11. El no cumplimiento de alguna de estas bases supone la anulación del trabajo.
 
crítica literaria

Los demonios

Dostoievski

De entre las muchas obras maestras que F. M. Dostoievski dejó como legado a la literatura universal, quizá... 

Crítica por: Solodelibros