Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > XLIII Juegos Florales

XLIII Juegos Florales

Se convocan los XLIII JUEGOS FLORALES, organizados y patrocinados por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Tobarra (Albacete).

 

BASES

1.- MODALIDAD POESÍA

1º.- Los temas, así como su composición, serán libres, a excepción de los trabajos que opten al “Premio Tobarra”, que deberán versar necesariamente sobre un tema tobarreño (historia, gentes, costumbres...)

2º.- Las composiciones tendrán un máximo de 100 versos, con libertad métrica.

3º.- Los poetas que concurran al “Premio Tobarra” deberán especificarlo en el sobre. Su participación en este premio no excluye la participación en cualquier otra modalidad de este concurso.

*Primer Premio: 300 euros y flor natural

*Premio Tobarra: 150 euros

 

2.- MODALIDAD CUENTO (XXXI convocatoria)

4º.- Los relatos serán de temática libre con una extensión máxima de 5 folios.

5º.- El premio juvenil deberá versar o ambientarse en un personaje, lugar o acontecimiento de Tobarra y solamente podrán participar en el mismo personas cuya edad no supere los 18 años.

*Primer Premio: 300 euros

*Premio Juvenil “Cuentos y Leyendas de Tobarra”: 100 euros

 

3.- MODALIDAD INVESTIGACIÓN

6º.- Estos trabajos podrán presentarse de manera individual o en grupo y tratarán obligatoriamente sobre temática tobarreña.

*Premio único: 250 euros

 

BASES COMUNES

7º.- Todos los trabajos se presentarán en lengua castellana.

8º.- Los trabajos se presentarán escritos a máquina u ordenador, a una sola cara, a doble espacio, con un tamaño de letra 12 y por triplicado. Irán en sobre cerrado. En su exterior figurará el lema, el título del trabajo y la modalidad en la que participa. Dentro de ese sobre habrá otro sobre con la plica cerrada en cuyo interior se anotará el nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y un breve curriculum  sobre el concursante.

9º.- Los trabajos se presentarán o enviarán por correo ordinario a la siguiente dirección: Casa de Cultura de Tobarra.Calle Juan Carlos I, 16 – 02500 Tobarra (Albacete). Teléfonos de contacto: 967-325036 (Cultura) y 967-328696 (Casa de Cultura). El plazo de admisión será hasta el 16 de julio de 2021.

10º.- Los trabajos serán inéditos y originales, no premiados en ningún certamen e irán sin firmar. Una vez conocido el fallo del jurado se abrirán las plicas y se hará público el resultado.

11º.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores a partir del 23 de agosto de 2021 y en un plazo máximo de tres meses.

12º.- Cualquier marca que aparezca en la plica o en el sobre que permita identificar al autor supondrá la exclusión del certamen.

13º.- La entrega de los premios se realizará el sábado 21 de agosto de 2021 en la Casa de Cultura de Tobarra. Los ganadores de los premios deberán leer sus trabajos, a excepción  del primer premio de cuento y el premiado en la modalidad de investigación, que podrán hacer un breve resumen de su trabajo. Para la entrega del premio será imprescindible la presencia del ganador en este acto.

14º.- Los trabajos premiados podrán usarse por el Ayuntamiento de Tobarra para su publicación posterior sin que ello suponga contraprestación económica alguna al ganador.

15º.- El jurado estará compuesto por un presidente, dos vocales y el Concejal de Cultura que actuará como secretario con voz pero sin voto.

16º.- El nombre de los componentes del jurado será conocido durante la entrega de los premios, su fallo será inapelable y tendrán potestad de dejar desierto cualquier premio.

17º.- La participación en el certamen implica  la aceptación de las bases.

Tobarra, mayo de 2021

crítica literaria

Los amores equivocados

Cristina Peri Rossi

Cristina Peri Rossi juega desde hace años en la primera división de las letras en castellano, ya sea en... 

Crítica por: Notodo.com