Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > VIII Edición del Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa

VIII Edición del Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa


La Cofradía Virgen del Rosario, de Candás (Asturias), convoca la VIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS SOBRE LA SEMANA SANTA, que se celebrará de acuerdo con las siguientes bases:

Primera
Podrá concursar cualquier escritor mayor de 18 años y residente en España que presente su trabajo, original e inédito, escrito en castellano y en prosa. El tema será la Semana Santa, y los relatos podrán ser de tradición o de creación.

Segunda
La extensión de los trabajos no sobrepasará las tres páginas, escritas a doble espacio en letra tipo Times New Roman, tamaño 12. Los trabajos, se remitirán por correo electrónico en dos archivos adjuntos (obra y plica), uno contendrá la obra, firmada con seudónimo, y cuyo nombre de archivo sea el título del relato y, otro, la plica, en cuyo nombre de archivo figure dicho seudónimo, y en el interior, Nombre y Apellidos, Edad, Número y Copia del DNI, Teléfono, correo electrónico y Domicilio del concursante, así como un resumen de su Curriculum Vitae. Los archivos adjuntos deben remitirse en formato .doc, .docx, o .pdf, siendo preferible el formato .pdf.

Tercera
El plazo de admisión de los ejemplares finalizará a las 23:59 horas del 22 de marzo de 2023. El envío se hará por correo electrónico a: info@cofradiavirgendelrosariocandas.es, especificando “VIII Concurso de Relatos Cortos sobre la Semana Santa”.

Cuarta
El premio establecido consiste en el viaje y estancia del ganador del concurso y un acompañante en un hotel de Candás (Asturias), en régimen de pensión completa, durante tres días señalados de la Semana Santa candasina de 2023. En el caso de que el ganador esté domiciliado en Candás el premio consistirá en una placa conmemorativa.
 
Quinta
El fallo del Jurado será inapelable y tendrá lugar dentro del mes de marzo de 2023. El premio podrá ser declarado desierto.

Sexta
No se devolverán los trabajos presentados. En caso de publicación del relato premiado el autor renunciará a toda percepción de derechos.

Séptima
El hecho de participar supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas, por lo que aquellos trabajos que no se ajusten a estas bases serán excluidos del Concurso.