Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > VIII Concurso Internacional de Relato 'Bruma Negra 2020"

VIII Concurso Internacional de Relato 'Bruma Negra 2020"

VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO BRUMA NEGRA.

TEMA: NARRATIVA NEGRA, POLICIACA Y DE INTRIGA.

El Ayuntamiento de PLENTZIA, en colaboración con la Revista Digital CALIBRE .38, convocan el VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO BRUMA NEGRA. TEMA: NARRATIVA NEGRA, POLICIACA Y DE INTRIGA.

REQUISITOS

1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia. El concurso tendrá dos modalidades: Castellano y Euskera. Los relatos deberán estar escritos en castellano o en euskera respectivamente.

2. La temática será narrativa negra, intriga o policíaca.

3. Se presentará un solo trabajo por autor/a por cada modalidad y su extensión deberá ser de un mínimo de 1.000 palabras y un máximo de 3.000 palabras (títulos, citas y seudónimo incluidos). Los relatos deberán ir firmados con seudónimo. Tanto el título del relato como el seudónimo deberán aparecer en la primera página de la obra.

4. Los relatos, que deberán ser originales, inéditos y no habrán sido premiados con anterioridad, se enviarán por correo electrónico a la dirección relatosbrumanegra2020@gmail.com (Concurso de relatos en castellano) o

kultura@plentzia.eus (Concurso de relatos en euskera) ,

con las siguientes condiciones:

- En el apartado de asunto deberá escribirse: CONCURSO DE RELATOS BRUMA NEGRA.

- El correo electrónico sólo deberá incluir dos documentos adjuntos en formato word:

a) Uno (nombrado con el título del relato más el seudónimo) con el relato, e incluirá el nombre del relato y el seudónimo en la primera página.

b) Otro (nombrado únicamente con el seudónimo) incluirá los datos personales del autor: título de la obra, nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección completa, ciudad y país de residencia, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y una breve biografía (máximo 200 palabras).

5. En caso de recibir alguna obra que no cumpla con alguna de las bases señaladas anteriormente, el jurado tiene derecho a eliminarla del concurso.

JURADO y FALLO

6. Como consecuencia de la suspensión o aplazamiento de la celebración de los VII ENCUENTROS BRUMA NEGRA (previstos inicialmente para el mes de junio) a causa del COVID-19, la composición del jurado de cada una de las modalidades del concurso así como el fallo de ambas convocatorias se hará público a través de la página web del Ayuntamiento de Plentzia y en la Revista digital CALIBRE .38 (revistacalibre38.wordpress.com). El fallo se comunicará por correo electrónico a los ganadores.

PLAZOS

7. El plazo de admisión de trabajos se abrirá el 27 de abril de 2020 a las 0.00 horas y se cerrará el 12 de junio de 2020 a las 23.59 horas.

PREMIOS

8. El jurado de la modalidad castellano seleccionará cinco relatos para publicar una antología en formato digital en la web de la Revista Digital CALIBRE.38. Además, el relato ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros.

El jurado de la modalidad euskera seleccionará asimismo cinco relatos que serán publicados en la página web de Goñi Portal. Además el relato ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros.