Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > V Premio de Poesía Joven Pablo García Baena

V Premio de Poesía Joven Pablo García Baena

La Bella Varsovia convoca el V Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena", que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán concursar autores que no hayan cumplido 30 años a 5 de agosto de 2011.

2. Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. Con tema libre, la extensión mínima de los poemarios se establece en 300 versos, sin límite para la máxima. Se presentará una copia impresa y encuadernada.

3. Se presentarán bajo seudónimo o lema, que figurará en la primera página de cada ejemplar, así como en el exterior de la plica, como única identificación. En el interior de dicha plica se adjuntarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto, breve nota biobibliográfica, y fotocopia del DNI o documento similar.

4. El plazo de presentación finalizará el 5 de agosto de 2011. Deben remitirse por correo postal (no es necesario certificarlo) a la siguiente dirección: La Bella Varsovia (V Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena"). Apartado de correos 2164. 14080 - Córdoba. Se excluirán los trabajos presentados después de fecha, siendo válida la del matasellos.

5. El jurado estará formado por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura y un secretario de la asociación, con voz pero sin voto; su composición sólo se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. Al jurado, que actuará con libertad y discreción, y cuyas decisiones son inapelables, corresponderá discutir y emitir el fallo, así como otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.

6. El premio estará dotado con la publicación de la obra ganadora en la colección La Bella Varsovia, con una tirada de 1000 ejemplares, interpretándose la entrega de 100 ejemplares al autor como pago de los derechos de autor de la primera edición.

7. Los originales no premiados se destruirán tras el fallo del premio, sin que se mantenga correspondencia alguna sobre ellos.

8. El fallo se hará público mediado el otoño de 2011, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios. La publicación del libro ganador está prevista para la primavera de 2012, y sus presentaciones tendrán lugar en los meses posteriores. El autor ganador se compromete a asistir a dichos actos.

9. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de estas bases.

Para más información, escribidnos a premio@labellavarsovia.com (no envío de ejemplares).

crítica literaria

Desfile de ciervos

Manuel Vicent

De entrada, no me parece tarea sencilla cerrar esta trilogía que revisa bien nuestra historia política y... 

Crítica por: Latormentaenunvaso