Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Primer concurso literario de novela histórica juvenil de Editorial Grupo J3V

Primer concurso literario de novela histórica juvenil de Editorial Grupo J3V


Participantes
Podrán participar en este concurso todos los escritores, mayores de edad y de cualquier nacionalidad, que presenten novelas originales, inéditas y escritas en castellano.

Presentación de la obra
Los escritores que deseen optar al Premio Novela Grupo J3V remitirán una copia del original en formato WORD, la cual se hará llegar vía correo electrónico a la dirección novelahistorica@grupoj3v.com o a través del formulario de nuestra web.

Cada autor podrá presentar una única obra, a espacio simple, en cuerpo de letra 12 y fuente Arial o Times New Roman, y con una extensión comprendida entre 75 y 200 páginas.

En caso de enviarlo por correo electrónico debe hacerlo de la siguiente forma:
Asunto: “Titulo de la obra” – “Nombre del Autor”

Cuerpo del mensaje:

Nombre de la obra
Nombre completo del autor
Seudónimo del autor (en el caso de tenerlo)
Dirección habitual del autor
Ciudad y país
Teléfono de contacto
Redes sociales
Correo electrónico
Adjuntar la obra en formato WORD más la declaración firmada.

En caso de hacerlo por la web:
Rellenar el formulario y adjuntar la obra en formato WORD más la declaración firmada.

Declaración firmada para participar en el “Primer concurso literario de novela histórica de la editorial Grupo J3V.
Yo, _________ con documento de identidad (Pasaporte/Cédula/DNI/NIE) ______ en mi carácter de autor de la obra: ______

Manifiesto expresamente:
El carácter original e inédito de la obra; manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de explotación de la obra; declaración de que la obra presentada no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación de la obra, y aceptación por el autor de todas y cada una de las bases del Premio Novela Grupo J3V.

El autor de la obra garantiza su autoría y originalidad, comprometiéndose a mantener totalmente indemne a Editorial Grupo J3V por cuantos daños y/o perjuicios pudiera sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de los planteamientos anteriormente expuestos.

__________________

FIRMA DEL AUTOR

Temática de la obra
Para esta primera edición del Premio Novela Grupo J3V se ha seleccionado la temática novela histórica, especialmente dirigida a jóvenes, por lo cual se valorarán positivamente aquellas obras que cuenten con una narrativa novedosa e interesante, explorando nuevos formatos como la novela interactiva.

Comunicación
Editorial Grupo J3V mantendrá informados a los participantes a través de los comunicados que publicará en los medios de comunicación y mediante la web www.grupoj3v.com, al margen de los cuales no existirá correspondencia ni comunicación alguna entre los participantes y Editorial Grupo J3V durante el transcurso del concurso.

La admisión de originales se cerrará el día 11 de abril de 2023.

Autoría, originalidad y divulgación de las obras
La presentación de una novela a este concurso implica la aceptación de las presentes bases por parte del concursante, así como:

El consentimiento del autor a la divulgación de la obra en caso de que esta resulte premiada.
La garantía por parte del autor de la autoría y originalidad de la obra presentada, asegurando, a su vez, que esta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.
La garantía por parte del autor del carácter inédito de dicha obra y de la titularidad en exclusiva de todos los derechos de explotación sobre la misma.
La presentación de la obra conlleva la obligación de su autor a no retirarla del concurso.

Jurado y votación
El Jurado estará formado por cinco personas, de las cuales tres serán personalidades de la literatura en castellano designadas libremente por Editorial Grupo J3V y dos serán representantes de la editorial.

Cualquier deliberación del Jurado será secreta, y sus decisiones, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.

Sin perjuicio del fallo definitivo del concurso, Editorial Grupo J3V no se hace responsable de las opiniones manifestadas por el Jurado o por cualquiera de sus miembros, antes o después de su emisión, en relación con cualquiera de las obras presentadas.

Premio
El primer premio consistirá en la edición completa de la obra ganadora y cien ejemplares de dicha obra
El segundo premio será la edición de la obra (No incluye impresión de ejemplares)
El tercer premiado recibirá cincuenta ejemplares de su obra. (No incluye la edición de la obra).
El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse el premio entre dos o más obras concursantes.

Los ganadores del segundo y tercer premio deberán asumir los costos que correspondan a lo que no incluya el premio.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso del día 11 de mayo de 2023.

Cesión de derechos de explotación
La aceptación del premio implica el reconocimiento y aceptación del autor de la cesión en exclusiva de los derechos de impresión y distribución a Editorial Grupo J3V, en todas las lenguas y en todo el mundo, y bajo cualquier modalidad de edición, incluyendo, pero no limitándose, tapa dura, de bolsillo, e-book, audiolibro, etc., así como el derecho de transformación de la obra para su traducción a otras lenguas y para la adaptación de la obra a las distintas modalidades audiovisuales hoy existentes, con contraprestaciones porcentuales distintas según la modalidad de que se trate.

La participación en el premio implica la aceptación de los siguientes porcentajes de regalías manejados en concepto de derechos de autor que se clasifican en 3 tramos:

Hasta un 70 %, este primero tramo corresponde al libro que adquiera el autor directamente con nuestro servicio de impresión.
El 10 %, este segundo tramo corresponde a distribuidores, ventas al por mayor, etc.
El 20 %, el tercer tramo corresponde a la venta en canales propios, tiendas físicas y virtuales de la editorial, venta en ferias donde la editorial participa directamente y no a través de terceros, etc.
Un 50% en portales de impresión bajo demanda, libros digitales, etc.
Para cualesquiera otros aspectos no especificados en estas bases, el autor está obligado a llegar a un acuerdo con Editorial Grupo J3V.

Derechos de imagen
Los premiados dan su consentimiento sobre la utilización de sus nombres e imagen con fines publicitarios y se comprometen, con el fin de promocionar su obra, a participar activa y personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que Editorial Grupo J3V considere adecuados, tanto en España como en el extranjero.

Derecho de opción preferente sobre las obras presentadas
Editorial Grupo J3V se reserva el derecho de ofrecer contratos para la explotación, bajo cualquier modalidad, de las obras que, presentadas al concurso y no habiendo sido galardonadas con alguno de los premios, pudieran interesarle, siempre que comunique al autor correspondiente dicha decisión en el plazo máximo de noventa (90) días hábiles a partir de la fecha en que se haga público el fallo del Premio.

El autor se obliga frente a Editorial Grupo J3V, en el supuesto de recibir dicha comunicación en el plazo indicado, a emitir una respuesta respecto a la aceptación o no de la propuesta.

Inscripción de derechos en registros públicos
El autor tiene la exclusiva responsabilidad de llevar a cabo la inscripción de la obra presentada al Premio Novela Grupo J3V en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.

Asimismo, cada uno de los autores está obligado a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos a Editorial Grupo J3V sobre su obra queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y en cualesquiera otros registros públicos nacionales, extranjeros o internacionales.

Devolución de originales
Una vez finalizado el Premio Novela Grupo J3V, Editorial Grupo J3V no devolverá los originales presentados a los autores no premiados, puesto que se compromete formalmente a eliminar los archivos recibidos en el plazo de noventa (90) días hábiles a partir del fallo.

Sumisión expresa
Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse respecto a la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Murcia.