Síguenos en:   

Portada > Premios literarios > Premio de novela 'Do Peirao 2020'

Premio de novela 'Do Peirao 2020'

PREMIO DE NOVELA DO PEIRAO 2020
 
Edicións Do Peirao convoca en el ejercicio 2020 la cuarta edición del Premio de Novela Do Peirao con arreglo al siguiente contenido:
 
1.- Podrán participar en el Premio de Novela Do Peirao 2020, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, todos los autores que lo deseen.
 
2.- Los originales deben reunir los siguientes requisitos:
 
a. El tema será libre.
b. Ser inéditos y estar escritos en español o gallego.
c. Tener una extensión mínima de ciento veinte páginas en formato DIN A-4, a doble espacio y tamaño 12 de fuente Arial o Times New Roman.
 
3.- Cada original presentado constará de dos archivos en pdf: uno de ellos que tendrá por nombre el título de la obra contendrá la novela participante sin reflejar la autoría de este; y el segundo, que irá nombrado con la palabra «Plica» acompañada del título de la obra, contendrá los datos completos del autor junto con su mail, nº de nif y teléfono.
 
4.- Se establece un Premio dotado con 500 euros en concepto de anticipo y la publicación, siempre y cuando exista la aceptación de un contrato de edición por tres años con un reconocimiento del 10% de las ventas como derechos de autor, para cada una de las categorías: gallego y castellano. El Premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legales establecidas.
 
5.- Los trabajos serán presentados exclusivamente a través de correo electrónico, a la dirección concurso@dopeirao.eu indicando en el asunto el título de la obra seguido de la categoría en la que participa: gallego o castellano.
 
6.- El plazo de presentación de originales finalizará el 20 de diciembre de 2020.
 
7.- A lo largo del mes de febrero, tras las oportunas deliberaciones y mediante votaciones sucesivas y secretas, se fallará el premio para ambas categorías.
 
8.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de su contenido y del fallo del jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y concesión de premios podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado, que se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en la convocatoria, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de este.
crítica literaria

Doble fuga de amor y muerte

Jean Legrand

La llegada de Doble fuga de amor y muerte a las estanterías españolas debe ser motivo de doble alegría.... 

Crítica por: Notodo.com