Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > IV Concurso 'Litteratura de Relato y Poesía Por amor al Arte'

IV Concurso 'Litteratura de Relato y Poesía Por amor al Arte'

IV Concurso 'Litteratura de Relato y Poesía Por amor al Arte'

1. Podrán concurrir a este premio, de carácter bianual, todos los escritores y escritoras, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten un relato o poema inéditos en lengua castellana.

2. El tema es libre. Los relatos deberán tener una extensión máxima de 4 páginas DIN-A4 a doble espacio, con tipo de letra Arial tamaño 12, y los poemas (pueden presentarse uno o varios) una extensión máxima de 72 versos, en el mismo formato.

3. Los originales deberán enviarse como archivo adjunto de Word a la dirección de email blog.litteratura@gmail.com, con el asunto “CONCURSO RELATO 2018” o “CONCURSO POESÍA 2018”, según la modalidad elegida.

4. Un requisito indispensable para la participación en el Concurso es ser seguidor o seguidora de Litteratura. ¡Es muy fácil! Sólo hay que ir al apartado "Seguidores", situado en la columna derecha del blog, y debajo de las pequeñas fotos, hacer “click” en “Seguir" (resaltado sobre fondo azul) e iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico (o, si se prefiere, abrir una cuenta de correo nueva para la ocasión).

5. El original deberá remitirse con el nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor o autora en la portada, entre el 15 de agosto y el 5 de noviembre del año 2021. Las obras deben ir acompañadas de una breve nota biobibliográfica.

6. Los originales pueden presentarse con seudónimo, siendo indispensable en este caso acompañar, en documento adjunto de Word aparte, los datos personales: nombre, apellidos, nick de seguidor o seguidora, domicilio, teléfono y mail del autor/a.

7. Los autores o autoras de las obras ganadoras del primer premio en ambas modalidades verán publicados su relato y su poema en el blog Litteratura y, además, recibirán un premio de 100 €. El premio puede ser concedido con carácter "ex aequo" y, en este caso, su importe se repartirá proporcionalmente entre los autores o autoras que resulten ganadoros.

8. A finales de noviembre / principios de diciembre del año 2021 tendrá lugar la entrega de premios, en la Fiesta Literaria organizada para la ocasión en Barcelona (próximamente os daremos más detalles), con la obligada presencia (real o virtual) de los autores o autoras galardonados.

9. Litteratura publicará aquellas obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

10. El Concurso podrá ser declarado desierto, en el caso de que, según el criterio del Jurado, la calidad literaria de las obras presentadas no alcance un mínimo nivel.

Para consultar las bases, ver blog y más información, visita la página: www.litteraturalalotteria.blogspot.com.