Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > IV Concurso de relatos cortos 'Asociación Cultural C. B. Torrevelilla' 2021-2022

IV Concurso de relatos cortos 'Asociación Cultural C. B. Torrevelilla' 2021-2022

 

BASES DEL IV CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS “ASOCIACION CULTURAL C.B. TORREVELILLA”  2021-2022

1. Podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten relatos en lengua española, originales e inéditos, no presentados en ningún otro concurso, ni publicados en ningún tipo de formato, no premiados o pendientes de resolución de fallo en otros concursos literarios.

2. Los relatos serán de tema libre. Cada concursante no podrá enviar más de DOS relatos.

3. Los relatos deberán estar mecanografiados a doble espacio. Los enviados de forma digital utilizarán un tipo Times New Roman a 12 puntos, ambos formatos por una sola cara, en tamaño DINA A-4. Sólo se admitirán formatos WORD Y PDF.

4. La extensión de los relatos no deberá ser inferior a tres páginas ni superior a seis páginas.

5. Se establece un premio de 300 euros, una placa conmemorativa, y la edición de un libreto con el relato ganador y algún otro relato del autor/a ganador, cuya tirada será de treinta ejemplares.

No pudiendo declararse desierto.

6. El plazo de admisión de relatos terminará el 31 de diciembre de 2021 a las 24:00 horas.

7. Los relatos enviados por correspondencia franqueada, deberán contener original y tres copias. Con seudónimo, acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el pseudónimo y en el interior los siguientes datos: Título del relato, nombre y apellidos, año de nacimiento, ciudad y país de origen, dirección completa, teléfono y un breve currículo literario. Deberán enviarlo a la siguiente dirección:

A LA ATENCION DE SERGIO NEVADO MENUDÉ
ASOCIACION CULTURAL C.B. TORREVELILLA
PARA III CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS 2020-2021
C/ CARRETERA, NÚMERO 1 – 44641 TORREVELILLA (TERUEL-ESPAÑA)

Por otra parte, los relatos presentados en formato digital deberán enviarse a la dirección electrónica: concursoliterariotorrevelilla@gmail.com

En el asunto del mail se especificará: “Para el III concurso literario Asociación Cultural C.B. Torrevelilla”. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word o PDF:

a)     En un archivo que será nombrado con el TÍTULO DE LA OBRA, se enviará bajo seudónimo. En el inicio de la página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea sucesiva el SEUDÓNIMO, seguido ya del texto.

b)    En el otro archivo denominado con el TÍTULO DELA OBRA Y LA PLICA, se incluirán los mismos datos personales que los requeridos para los envíos en correspondencia franqueada.

Muy importante, todo envío que venga sin TÍTULO DE LA OBRA, será rechazado y por tanto eliminado del concurso. En cualquiera de las dos modalidades de envío.

8. El autor o autora del relato ganador tiene la obligación de recoger en persona los premios establecidos, salvo causas de fuerza mayor que justifiquen su ausencia.

9. La composición del jurado será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen. El fallo del mismo será inapelable y se hará público, en las mismas páginas web donde se publicaron las bases, el día 10 de julio de 2022, haciéndose entrega del mismo en la primera quincena del mes de Agosto.

10. La Asociación C.B. Torrevelilla se reserva la facultad de editar las narraciones como estime oportuno, las cuales quedarán en poder de la Institución convocante, sin que sus autores tengan derecho a compensación económica alguna, salvo el premio establecido.

11. Ni los organizadores ni ningún miembro del Jurado tendrá comunicación alguna con los participantes respecto a los relatos presentados. Ni en ningún caso se devolverán los originales, ni las copias.

12. La participación en este certamen supone la total aceptación de estas bases, cuya interpretación final quedará a criterio del Jurado.