Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > III Premio Pulchrum de poesía

III Premio Pulchrum de poesía


O_lumen, espacio para las artes y la cultura, convoca el III Premio Pulchrum de Poesía. 

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen siempre y cuando sean mayores de edad en la fecha de la presentación de los trabajos (15 de mayo de 2023).

El certamen cuenta con un premio de 400 euros, pudiendo quedar desierto si el jurado así lo estimase oportuno. El fallo del jurado será inapelable. 

El tema de los poemas ha de guardar alguna relación con Dios, desde cualquier concepción: religiosa, filosófica, espiritual, ética, etc. 

Cada autor enviará un único trabajo original e inédito, compuesto por un conjunto de tres a cinco poemas y con una extensión no superior a los 100 versos y métrica libre.  

Los trabajos estarán escritos en letra Times New Roman, tamaño 12, con un interlineado de 1.5 espacios. Además, irán convenientemente paginados y grapados o encuadernados.  

En la primera página de los mismos aparecerán el nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico y nacionalidad del autor. Los poemas han de estar escritos en español. 

El jurado estará constituido por cuatro miembros que se darán a conocer con el fallo del premio. 

Los poetas han de enviar tres copias de sus trabajos a la dirección postal: C/ Isabel la Católica  N.º 25. C.P. 46004 Valencia (España), haciendo constar en el sobre la leyenda "Para el Premio Pulcrhum de poesía”. Los envíos se realizarán a partir de la convocatoria de estas bases (15 de mayo de 2023). La fecha límite de recepción será el 30 de junio de 2023 (inclusive). No serán aceptados los trabajos con fecha en el matasellos posterior al 30 de junio de 2023. 

El jurado seleccionará diez finalistas de entre los que podrá salir el ganador.  

A lo largo del mes de octubre se celebrará una gala poética en la sede de O_lumen en la que el ganador recibirá el premio y donde los autores finalistas que lo deseen podrán recitar sus poemas.