Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > III Concurso de poesía Ojos Verdes Ediciones -La primavera-.

III Concurso de poesía Ojos Verdes Ediciones -La primavera-.

Bases del III Concurso de poesía Ojos Verdes Ediciones


Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad, sin importar la nacionalidad. La participación es gratuita. Participar en el concurso supone la aceptación de las bases.

Formato: Las obras tendrán una extensión mínima de 10 y máxima de 50 versos. El argumento será el mar y la primavera, y ha de incluir OBLIGATORIAMENTE la palabra PRIMAVERA. Se enviarán obligatoriamente mediante el formulario creado a tal efecto en al final de esta página.Se adjuntará un documento Openoffice o Word que contendrá la obra y su título, sin ningún dato del autor. Se eliminarán las obras que contengan el nombre de su autor. No se admitirán obras en formato PDF. IMPORTANTE: El nombre de dicho documento será el del título de la obra.

Cada concursante podrá enviar un máximo de dos obras. Deben ser originales, y no haberse presentado a otros certámenes con anterioridad, así como tampoco estar presentados simultáneamente en otros certámenes ni pendientes de publicación. Si se quiere participar con dos obras deben enviarse rellenando el formulario dos veces. Las obras enviadas por correo electrónico no serán tenidas en cuenta.

Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad lingüística y el uso de recursos literarios. Ojos Verdes Ediciones se reserva el derecho de eliminar del concurso aquellas obras que no cumplan con unos mínimos criterios de calidad tanto lingüística como sintáctica (exceso de faltas de ortografía, formatos de párrafos excesivamente desestructurados, etc.) y de eliminar las que puedan ser de contenido xenófobo, contener apología de la violencia u otros de similares características.

El plazo de entrega es hasta el 10 de marzo de 2018 a las 23:59 horas, hora española.

Los autores de las obras autorizan a Ojos Verdes Ediciones para editar una publicación tanto en libro electrónico como en formato tradicional (papel) con una selección de las mejores obras, incluyendo en las primeras páginas las de los ganadores, renunciando el autor a cualquier contraprestación económica derivada de esta publicación. No obstante, cada autor conserva los derechos sobre su propia obra.

La editorial se reserva el derecho de publicar en la web las obras de los ganadores y de los seleccionados, así como el uso de sus nombres con fines promocionales, salvo petición expresa en sentido contrario de los autores. La editorial también se reserva el derecho de realizar, en las obras seleccionadas, las modificaciones necesarias para que sean aptas para publicación (corrección ortotipográfica).

Premios: Primer premio dotado con 100 euros, diploma + cinco ejemplares de la recopilación de las obras de los ganadores y seleccionados. Segundo premio de 50 euros, diploma + cinco ejemplares. Tres accésits de un ejemplar cada uno + diploma. Los premios en metálico pueden estar sujetos a la posterior retención de impuestos vigentes en su país. El primer premio de 100 euros podrá canjearse por la edición de un libro del autor según las condiciones pactadas con dicho autor premiado en su momento. A todos los seleccionados se les obsequiará con un PDF básico con todas las obras recopiladas en el libro impreso.

El jurado estará compuesto por miembros de Ojos Verdes Ediciones y por colaboradores/lectores de la editorial y será dado a conocer el día del fallo. Dicho fallo será inapelable, será publicado en la web y en las redes sociales, y comunicado personalmente por email a los ganadores. El fallo será dado a conocer a partir del 21 de marzo de 2018, en fecha que se notificará previamente tanto en la web de Ojos Verdes como en las redes sociales.

Ojos Verdes Ediciones se reserva el derecho de ampliar el plazo de presentación de las obras y de modificar al alza la cuantía de los premios sin previo aviso, así como de declarar desierto dichos premios o cancelar el concurso si las obras presentadas no reúnen unos criterios de calidad adecuados.

La participación en el concurso implica la aceptación plena de estas bases. La editorial se reserva el derecho de aplazar el fallo del jurado si lo estima oportuno por el volumen de las obras presentadas.