Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > III Concurso de microrrelatos de la Biblioteca Diocesana de Córdoba 'La belleza del reencuentro'

III Concurso de microrrelatos de la Biblioteca Diocesana de Córdoba 'La belleza del reencuentro'

III CONCURSO DE MICRORRELATOS BIBLIOTECA DIOCESANA DE CÓRDOBA “La belleza del reencuentro”

BASES

La Biblioteca Diocesana de Córdoba, como un espacio que ofrece a los ciudadanos nuevos servicios y posibilidades de ocio con una función social, cultural y educativa, tras el éxito en el I Concurso de Microrrelatos de la BDC, presentamos aquí la III convocatoria 2021.

El certamen se incluye específicamente en el marco del “Proyecto Belleza”, cuyo objetivo se centra en el diseño de iniciativas cuyo eje principal se mueve en torno a lo bello, y ¨la capacidad del lenguaje de la belleza para tocar el corazón de las personas¨.

Género: Microrrelato.

Temática: La temática libre girará en torno a la propuesta: “La belleza del reencuentro”, con la intención de incitar a la búsqueda de la belleza en el redescubrimiento personal y en las nuevas formas de relacionarse con el otro.

Abierto a: Cualquier persona de habla hispana a partir de 18 años de edad.

Entidad convocante: Biblioteca Diocesana de Córdoba.

País de la entidad convocante: España.

Fecha de cierre de convocatoria: 4 de abril 2021 a las 24.00h

Premio: El premio conlleva la difusión de la obra ganadora por los medios de prensa y redes sociales y un lote de libros.

1. Podrá participar cualquier persona que cuente con la mayoría de edad en el momento

2. Los trabajos, que serán originales e inéditos, se presentarán escritos en lengua castellana, a interlineado 1,5, en letra Times New Roman 12 puntos, con una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 250 más título, bajo pseudónimo y sin firma ni nombre del autor/-a. La temática sobre la que versará el microrrelato es el lema, a libre interpretación: “La belleza del reencuentro.”

3. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección: biblioteca@bibliotecadiocesanacordoba.es Indicando en el asunto: “Inscripción en el III Concurso de microrrelato Biblioteca Diocesana de Córdoba” El plazo de presentación de originales vence el día 4 de abril a las 24:00 h. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

4. Se podrán presentar máximo dos trabajos por participante.

5. De cada microrrelato se enviarán dos archivos en formato PDF.

- El primer archivo en pdf, llamado de la siguiente manera: Título_PSEUDÓNIMO

Sustituyendo la palabra “Título” por el título del microrrelato y sustituyendo la palabra “PSEUDÓNIMO” por el pseudónimo escogido por del autor.

Este pdf incluirá los siguientes datos:

Título de la obra y microrrelato firmado bajo el pseudónimo escogido, sin otro nombre o designación que pudiera identificar al autor/a

- El segundo archivo en pdf, llamado de la siguiente manera: Datos_PSEUDÓNIMO Sustituyendo la palabra “PSEUDÓNIMO” por el seudónimo escogido por el autor

Este pdf incluirá los siguientes datos:

Título de la obra, Pseudónimo escogido por el autor, datos identificativos del autor (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico), copia del DNI/o copia de otro documento oficial que lo identifique y declaración de originalidad del microrrelato enviado.

Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones serán descalificados por el jurado.

6. El premio conlleva la difusión de la obra ganadora por los medios de prensa y redes sociales y un lote de libros.

7. La Biblioteca Diocesana designará a tal efecto un jurado que valorará los trabajos presentados. La composición del jurado se dará a conocer el día del fallo del concurso. El jurado estará compuesto por tres personalidades del mundo de las letras más un secretario/-a en representación del área de la Biblioteca Diocesana.

8. El fallo del jurado se producirá el día 23 de abril en el que se abrirá la plica de la obra ganadora.

9. El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto, no habrá accésits. La fecha y modo de entrega de premios se hará pública por página web y redes sociales el día del fallo del Jurado. (Dependiendo de las medidas sanitarias que se vayan adoptando por covid’19)

10. El resto de originales serán eliminados, excepto una selección de los diez microrrelatos finalistas que serán difundidos mediante plataformas online. No se mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio.

11. La participación en el III Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Diocesana implica la total aceptación de sus bases.

12. La organización del concurso se reserva el derecho a modificación de cualquiera de las fechas si fuera necesario por cuestiones ajenas a la organización.

En Córdoba, a día 26 de febrero de 2021