Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > II Premio Internacional de Cuentos 'Juan Ruiz de Torres' 2022

II Premio Internacional de Cuentos 'Juan Ruiz de Torres' 2022

La editorial Verbum convoca al II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS “JUAN RUIZ DE TORRES” 2022, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes. Deberán presentar un libro o conjunto de cuentos inéditos, de tema libre y que no esté pendiente de fallo en ningún otro concurso.

2. Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión mínima de 80 y máxima de 120 páginas; y estarán formados al menos por 8 relatos, que puedan ser catalogados como cuentos, en letra Times New Roman, cuerpo 12 o similar, con interlineado de 1,5 mm.

3. El plazo de presentación de los trabajos comenzará el día 13 de octubre, con la publicación de las bases, y finalizará el día 13 enero de 2022. Las obras serán enviadas al correo electrónico: promocion@editorialverbum.es, consignando en el asunto: PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS “JUAN RUIZ DE TORRES” 2022. En un mismo fichero pdf o doc deberán incluirse los datos personales o ficha de autor y el libro completo. No se admitirán libros presentados bajo seudónimo.

4. El premio consistirá en la publicación del libro en la Editorial Verbum, con liquidaciones anuales del 10% de derechos de autor por ventas; un anticipo de 500 €, sujetos a las retenciones fiscales correspondientes; y la entrega al autor de 25 ejemplares de la edición del libro.

5. El Jurado estará integrado por un escritor de reconocido prestigio, el ganador de la edición anterior y un representante de la Editorial Verbum, quienes no podrán declarar desierto el Premio y otorgarán tantas menciones como estimen conveniente.

6. El fallo se hará público en la ciudad de Madrid durante el mes de marzo de 2022. La entrega oficial del Premio se efectuará en los meses de abril o mayo de 2022, durante un acto en el que se presentará el libro editado y al que habrá de asistir el autor si reside en España.

7. Los originales no premiados serán destruidos. Solo en caso de interesar a la Editorial para su publicación, los finalistas serán contactados y consultados al respecto.

8. Los autores que hayan obtenido el PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS “JUAN RUIZ DE TORRES” no podrán volver a presentarse a este concurso.

9. El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.