Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > II Premio Internacional de Cuento 'Las Dalias'

II Premio Internacional de Cuento 'Las Dalias'

CONVOCATORIA DEL II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS”

BASES

Podrá participar en el II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS” cualquier persona que lo desee con un cuento en castellano.

Cada participante sólo podrá presentar un cuento/relato.

El plazo de recepción de las obras termina el 1 de febrero de 2018 a las 23:59 hora española.

El tema del cuento será libre. La extensión no podrá ser inferior a 500 palabras ni superior a 1.000 palabras (incluyendo el título). Toda obra que supere esta extensión será descalificada. Todas las obras participantes deben tener título.

¿CÓMO PRESENTAR LAS OBRAS?

De acuerdo con el compromiso de Las Dalias con el medio ambiente, las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: premio.literario@lasdalias.es.

Si toda la información se ha recibido correctamente, NO habrá ninguna respuesta ni confirmación por parte de la organización. No habrá, por lo tanto, comunicación alguna con los participantes salvo para resolver incidencias.

No se aceptará ninguna comunicación realizada a través de otros correos electrónicos de Las Dalias ni por teléfono. Todos los asuntos relacionados con el II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS” se gestionarán exclusivamente a través del correo premio.literario@lasdalias.es.

En caso de querer retirar el cuento del concurso (si el cuento obtiene otro premio en otro certamen), se debe enviar un correo electrónico con el asunto RETIRAR CUENTO y a continuación indicar el título de la obra.

SISTEMA DE PLICA

Cada participante debe enviar el cuento en un archivo formato Word o compatible. El archivo debe llamarse como el título del cuento. En el mismo correo electrónico deberá incluir también otro archivo que se llame “Datos personales” y que contenga: nombre completo real, nombre artístico (si lo hubiera), imagen escaneada del DNI o pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico.

En el archivo que contenga el cuento no debe existir ninguna referencia a su autor/a ni debe contener firma alguna (tampoco seudónimo).

Cada participante puede enviar el cuento y el archivo desde su correo electrónico personal, si así lo desea, ya que el departamento que gestiona la recepción de correos es independiente al jurado del premio.

De entre todas las obras recibidas, un equipo de lectores especializados en relato corto y cuento realizará una selección de 15 obras finalistas que serán valoradas por un jurado formado por tres escritores de reconocido prestigio.

Se establece un único premio de 3.000 euros, sometido a las retenciones fiscales establecidas por la ley. El cuento ganador será publicado de forma destacada en la edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine de 2018 y traducido al inglés.

FECHAS

El título de las 15 obras finalistas será publicado en la página web de Las Dalias a finales del mes de marzo de 2018. El fallo del jurado se hará público en abril de 2018.

El participante garantiza, con total indemnidad para Las Dalias, el carácter inédito del relato presentado y la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre el mismo y frente a terceros.

El participante acepta la publicación del relato presentado, ya sea en Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine o en los canales de comunicación de Las Dalias, en caso de resultar premiado o finalista.

El concurso no podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.

La entrega del II PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO “LAS DALIAS” se llevará a cabo en un acto en Las Dalias (Sant Carles, Ibiza), en junio de 2018. El autor o autora premiado/a se compromete a asistir a la entrega, siempre y cuando resida en España.