Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > I Certamen Literario 'La Madrila-Peña del Cura'

I Certamen Literario 'La Madrila-Peña del Cura'


CONVOCADO EL I CERTAMEN LITERARIO LA MADRILA-PEÑA DEL CURA.

La Asociación Vecinal La Madrila-Peña del Cura de Cáceres convoca el I Certamen Literario organizado por el colectivo, para incentivar la participación literaria y la creatividad de los participantes en torno a temas de calado humano como es el de la Navidad, enraizados en la sociedad. Como todas las actividades de este colectivo vecinal, este certamen está dirigido a todo aquel o aquella que quiera participar libremente, incluidos los vecinos del barrio, obviamente.

Por todo ello, y bajo la dirección y presidencia del Jurado del profesor Salvador Calvo Muñoz, vicepresidente de la asociación, se han elaborado las siguientes

BASES

La Asociación de Vecinos La Madrila – Peña del Cura convoca un certamen literario para la Navidad del presente año 2022.

Las bases de participación serán las siguientes:

1/ Al concurso de relatos podrán optar los textos de narrativa con temática abierta; con una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco. Las características de impresión serán las habituales de 32 líneas máximas por folio y letras de 12 de Times New Roman.
 
2/ Los poemarios tendrán una extensión máxima de 250 versos, de versificación libre o tradicional: estrofas con o sin rima, romances, sonetos, etc.

3/ Se presentarán dos ejemplares de cada trabajo, firmados únicamente con seudónimo. Ambos ejemplares irán en un sobre que contendrá otro pequeño, o plica, en cuyo exterior figurará el seudónimo, y en el interior la información pertinente del autor, copia dni, dirección, nº de teléfono y correo electrónico.

4/ Se abre la recepción de obras hasta la fecha del 20 de diciembre del presente año 2022, inclusive.

5/ Se otorgarán dos premios, uno para narrativa y otro para poemarios. Los ganadores de ambos concursos recibirán un premio de 150 euros, respectivamente, y sus obras aparecerán en digitalextremdura.com, diario digital de la región y en la página web de la Asociación así como en sus redes sociales. Asimismo, tanto el relato como el poema ganador junto a los cuatro finalistas de cada apartado se publicarán en una obra a cargo de El País Literario Editorial.

6/ Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección: Asociación de Vecinos La Madrila – Peña del Cura.
C/ Abilio R. Rosillo,6
10001- Cáceres.

En caso que el o la participante desee concursar mediante correo electrónico, deberán enviar los datos requeridos en el apartado 3 de las Bases al e-mail: lamadrilapenadelcura@gmail.com

7/ El fallo del Jurado se dará a conocer el día 29 de diciembre de 2022 y se le comunicará a los ganadores por el procedimiento habitual vía telefónica y-o correo electrónico, así como a través de los medios de comunicación.

8/ La entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso de un acto de carácter cultural en la sede del Centro Vecinal la Madrila de Cáceres, en fecha y hora que se comunicarán oportunamente tanto a los ganadores, finalistas como a los ciudadanos en general.
 

ASOCIACIÓN VECINAL LA MADRILA-PEÑA DEL CURA
C/ Abilio Rodríguez Rosillo, 6, bajo. 10.001 Cáceres
E:mail: lamadrilapenadelcura@gmail.com Web: www.lamadrilapenadelcura.com
TFno y What: +34 690 783 396