Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Concurso Internacional del Cuento en Honor a Juan Carlos García Vera

Concurso Internacional del Cuento en Honor a Juan Carlos García Vera

1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y residentes en cualquier país

2. La temática de la obra será completamente libre.

3. Cada autor/a podrá presentar un único trabajo inédito en español, que no haya sido premiado con anterioridad, ni hallarse pendiente de resolución de otros concursos.

4. La extensión de los trabajos tendrá un máximo de 2100 palabras, en Times New Roman 12, interlineado de 1,5. Todas las hojas deberán ir numeradas y con el título del cuento (sin el nombre del autor) en la parte superior derecha. El mínimo de palabras quedará a criterio del autor

5. Las obras deberán enviarse en formato PDF acompañadas de un documento en el que figuren el título del cuento y los datos personales del autor (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, y dirección email.

6. Los documentos deberán enviarse a: concursocuentos2019@gmail.com

Se acusará recibo.

7. Plazo de presentación se abrirá el 1 de abril y se cerrará el 30 de octubre de 2019 a las 23:59 (hora canadiense).

8. El primer premio será de $1.000 dólares canadienses. El segundo premio será de $500 dólares canadienses, y el tercer premio será de $300 dólares canadienses

9. El jurado está compuesto por:

Presidente Honorario: Keith Ellis, Profesor Emérito de la Universidad de Toronto, Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana, Doctor en Filosofía de la Universidad de Washington, Miembro de la Sociedad Real del Canadá. 

Constanza Durán, poetisa; Pilar González, profesora y escritora; Tomás Ireland, escritor, dramaturgo y editor; Gladys Muñoz Torres, autora y presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile, Filial Federico Garcia Rival, Valdivia, Chile.

10. Podrán ser descartados los relatos que se envíen en otro formato al requerido, que contengan faltas ortográficas, una redacción desordenada y descuidada, o que no se ajusten a las bases del concurso.

11. Los cuentos no serán devueltos.

12. La sola participación en el concurso implicará la aceptación del derecho gratuito de Casa Salvador Allende – Toronto de publicar las obras recibidas, con nombres y apellidos de los autores y ciudad de residencia, de la forma que estime conveniente, incluyendo la edición de un libro.

13. El fallo del jurado se hará público en la Página Web del concurso y en la Página Facebook de Casa Salvador Allende – Toronto, el 2 de enero del 2020. Todos los participantes serán informados mediante una notificación que se enviará vía email.

14. El acto de entrega de premios tendrá lugar en enero de 2020, en Toronto en presencia de los miembros del jurado y autoridades locales. El local, fecha y hora serán informados oportunamente

15. Los tres autores premiados deberán asistir al acto de entrega o delegar a alguien que les represente. Casa Salvador Allende podrá representar a aquellos ganadores que se vean imposibilitados de hacerse presente o encontrar representante

16. La participación en el certamen supone la aceptación completa y sin reservas de las presentes bases.