Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Concurso de relatos 'Los noventa y seis kilómetros'

Concurso de relatos 'Los noventa y seis kilómetros'

Concurso de relatos 'Los noventa y seis kilómetros'

Se convoca el premio literario 'Los noventa y seis kilómetros'.

Es un certamen cuyo objetivo único es apoyar la creación literaria.

El importe del premio proviene, íntegramente, de aportaciones de los comercios de la zona que aparecen enumerados en la relación, tras las bases.

Bases:

1.- Se convoca el concurso literario "Los noventa y seis kilómetros", donde puede participar cualquier persona mayor de dieciocho años cuyo relato nos sea enviado dentro de un radio de 96 kilómetros de Lorca (Murcia - España).

2.- Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos; en prosa, de tema libre y con una extensión máxima de ocho folios (tamaño de letra 12 e interlineado 2).

3.- Se enviarán tres copias mecanografiadas en sobre sin remite. Los trabajos se presentarán bajo pseudónimo, adjuntando en plica el nombre y una dirección de correo electrónico o un teléfono de contacto. En el exterior de la plica debe aparecer solamente el pseudónimo y el título del relato. Las señas de envío son:

José Antonio Morales Asensio

Concurso Los 96 kilómetros

Lista de Correos

Correos Lorca Suc-1

Avda. Juan Carlos I, 86

30800 Lorca (Murcia)

España

4.- Se establece un premio en metálico para el ganador de 250€ y un lote de libros, y un accésit consistente en 50€ más un lote de libros.

5.- El plazo de presentación de las obras finaliza el día 1 de marzo de 2019 y el fallo del jurado se publicará en esta misma página web y en las redes sociales el día 24 de marzo. El fallo será inapelable, pudiendo declararse el premio desierto.

6.- La entrega de premios tendrá lugar el día 30 de marzo de 2019 en Lorca; el lugar se anunciará aquí el día 1 de marzo.

7.- Los derechos, tanto de las obras premiadas como de todas las obras recibidas a concurso, se devuelven a sus respectivos autores aunque, durante los días posteriores al fallo, la organización podrá hacer uso del nombre de los ganadores, las obras y su contenido en medios de comunicación con fines no económicos.

8.- Los trabajos no premiados serán destruidos. No se mantiene correspondencia con los participantes. 

9.- Cualquier contingencia, duda o discrepancia con las bases queda supeditada al criterio de la organización.