Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Concurso de ciencia ficción Homocrisis 2020

Concurso de ciencia ficción Homocrisis 2020

Bases del concurso de ciencia ficción Homocrisis 2020 

Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en castellano, sin distinción de edad ni trayectoria. El premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.

Cada autor podrá concurrir con un único texto de un máximo de 4.500 palabras.

Los relatos deben ser originales e inéditos.

Temática: Ciencia Ficción, entendida de forma amplia y abierta.

Condición: En todos los relatos debe de aparecer un sistema de climatización (un aparato de aire acondicionado y calefacción aerotermia).

Esto merece una aclaración:

No podemos resistirnos a disfrutar de vuestra imaginación a la hora de tratar un sistema limpio de climatización.

La aparición de esta máquina en la obra es libre y no es necesario nombrar la marca. Tampoco es necesario que dicha máquina cobre protagonismo; tan solo debe de estar integrada en el texto, por ejemplo: afectando al estado de ánimo de los personajes, climatizando la estancia en la que se encuentren o permitiéndoles desarrollar una actividad como te sucede a ti mientras lees esta página, no en vano los sistemas de aerotermia mantienen la temperatura de los servidores de internet; también la temperatura óptima en quirófanos, la climatización de museos, bibliotecas, edificios de oficinas, aeropuertos y cada vez más, en los hogares de todo el mundo. Según el reciente tratado del París contra el cambio climático, la necesidad de abandonar la combustión en el proceso de climatización, hace de la aerotermia, calificada de energía renovable por la Unión Europea, la energía de calefacción, refrigeración y agua caliente del presente y por supuesto del futuro.

"Shorai", el lema de la convocatoria, no es necesario que aparezca en el texto.

Para participar se enviará un correo electrónico a hola@homocrisis.es con asunto: VI CONCURSO HOMOCRISIS. Dicho correo incluirá DOS archivos adjuntos (en word o PDF): 1) Relato firmado con pseudónimo y 2) Datos del autor (título relato, pseudónimo, correo electrónico, nombre y apellidos). Para facilitarnos la administración os pedimos que dichos archivos se nombren de la siguiente manera: 1) título 2) título_pseudonimo; por ejemplo, si tu relato se llama Shorai y tu pseudónimo es Lola, archivo 1): shorai.pdf, archivo 2): shorai_lola.pdf

Recibirás acuse de recibo. Siempre contestamos, si no es así, escríbenos, podría haber pasado algo. Los datos de autor los custodia Toshiba y los relatos se envían al jurado.

LA FECHA LÍMITE de recepción de originales será el 30 DE JUNIO DE 2020, 23:59 hora española.

El jurado elegirá nueve relatos finalistas y uno ganador, todos los cuales serán publicados en el libro “Shorai” por la editorial Jekyll & Jill, con fecha de edición de octubre de 2020.

Toshiba concederá un premio de 1.600 € al relato ganador. A todos los autores publicados se les entregarán 2 ejemplares del libro “Shorai” y se les dará cobertura y promoción en las web y redes sociales de: Jekyll & Jill, Toshiba calefacción & aire acondicionado y Homocrisis.

Los autores ceden con carácter no exclusivo los derechos de publicación y difusión de los relatos premiados a Toshiba Calefacción & Aire acondicionado, garantizando por anticipado que no tienen comprometidos dichos derechos.

El Jurado estará compuesto por el profesional literario Pablo Mazo y miembros de Jekyll & Jill y de la agencia de Toshiba: Erres diseño.

El fallo del jurado se dará a conocer en la fiesta de ciencia ficción en Madrid del tercer jueves de octubre (15 de octubre de 2020). No será obligatorio asistir al acto. 

El hecho de presentar un relato significa la aceptación total y sin reservas, de las presentes bases por parte del autor.