Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > Certamen Literario 'Relatos en Cuarentena'

Certamen Literario 'Relatos en Cuarentena'

CERTAMEN LITERARIO: RELATOS EN CUARENTENA  

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera convoca el CERTAMEN RELATOS EN CUARENTENA con el objetivo de fomentar la creación literaria en estos tiempos de obligado confinamiento, que  ha generado un enorme cambio social en los hábitos, relaciones o formas de vida de los ciudadanos y ciudadanas, potenciando en muchos casos los valores creativos de cada individuo.  

BASES   

PRIMERA. Objeto de la convocatoria.   

Esta convocatoria pretende incentivar la creación literaria durante el periodo que dure el confinamiento por la crisis del COVID-19 en la modalidad de relato corto.

SEGUNDA. Podrán concurrir a esta convocatoria cualquier escritor o escritora, en lengua castellana. Se establecen dos categorías: A. Juvenil: hasta 17 años de edad B. Adulto: mayores de 18 años.

TERCERA. Características de las obras. 

Los relatos se centrarán en aquella temática que tenga que ver con el confinamiento, el estado de cuarentena y todos aquellos aspectos relacionados con la actualidad que por este tema se ha generado. 

Los escritores y escritoras deberán presentar una obra, con una extensión máxima de 10 hojas, a doble espacio, inédita y que no haya sido premiada en otros certámenes.  En el caso de participar en la categoría juvenil, la extensión no puede sobrepasar la carilla de un folio y se podrá optar por cualquiera de los subgéneros narrativos: relatos cortos, microrrelatos, leyendas, fábulas, etc.

La presentación debe hacerse por vía telemática a la siguiente dirección de email:  relatosencuarentenamoron@gmail.com Junto a ellos se acompañará otro archivo donde se indicarán: el título del relato y los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, dirección postal completa, nº de teléfono y dirección de correo electrónico). 

CUARTA. Plazo de presentación de los relatos quedará abierta hasta 10 días después del levantamiento del estado de alarma. Para más información: teléfono: +34 95 585 23 60  correo electrónico: biblioteca@ayto-morondelafrontera.org

QUINTA.   PREMIOS 

Categoría General: Se establece para la categoría general un premio de 400 Euros.

Asimismo, se establece un premio local de 400 euros.

Categoría Juvenil: Un único premio consistente en un lote de libros por importe de 200 euros. 

Con los relatos se editará una publicación que será presentada en 2021.

SEXTA. Selección de los ganadores y ganadoras.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la actividad literaria y, a juicio de éste, podrá quedar desierto alguno de los premios establecidos. Su fallo será inapelable.

El fallo será notificado a los medios de comunicación, a los/as ganadores/as por teléfono y se difundirá en la página web y redes sociales del Ayuntamiento, Cultura de Morón y Bibliotecas Morón. 

El jurado podrá́ hacer mención especial (sin dotación económica) de aquellos relatos, presentados a concurso, que considere merecedores de dicha distinción.  

El jurado regulará, según su criterio, las incidencias que se produzcan y no estén recogidas en estas bases.

SÉPTIMA. Aceptación de las bases. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, resolviendo la organización cuantas cuestiones pudieran plantearse y que no hayan sido específicamente previstas en las mismas.