Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Premios literarios > 48ª Edición de los Premios Literarios de Alberic 2021

48ª Edición de los Premios Literarios de Alberic 2021

BASES DE LA 48ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS LITERARIOS DE ALBERIC 2021  

El Ayuntamiento de Alberic convoca la 48ª edición de los Premios Literarios, en las modalidades de narrativa, poesia y narrativa juvenil para obras escritas en valenciano, excepto el Premio Rafael Comenge Dalmau de narrativa en castellano.

PREMIO RAFAEL COMENGE DALMAU DE NARRATIVA EN CASTELLANO

Para trabajos de narrativa escritos en castellano.

Tema libre.

La extensión no podrá ser inferior a 40 páginas.

Se presentará un solo trabajo por autor/a escrito con letra Arial, cuerpo n. 12, interlineado 1,5.

El plazo de presentación de originales finalizará el 23 de abril de 2021.

Dotado con 1.000€ y trofeo.

BASES GENERALES

1. Los originales tendrán que ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios. Los trabajos se presentarán sin firmar, tan solo con el título o un pseudónimo. La presentación de originales se realizará por correo electrónico a la dirección premisliteraris@alberic.es. El formato de presentación de trabajos será en PDF. Se adjuntará en el mismo correo un archivo separado del trabajo con los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono de contacto y copia del DNI.

2. Habrá un Jurado por cada modalidad. Todos ellos estarán presididos por el alcalde o concejal/a en quien delegue, y actuará como secretario el de la Corporación Municipal o un funcionario en quien delegue. El veredicto será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos. En este caso, la cuantía del premio no será acumulable para la siguiente edición.

3. La cantidad total máxima de estos premios se contempla en la aplicación presupuestaria 334-480005 en el presupuesto del Ayuntamiento de Alberic, del año en vigor en el cual se convoquen los premios.

4. Todos los premios serán otorgados serán otorgados en un acto público que se realizará durante la última semana del mes de junio. El pago de los premios se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ganador o representante autorizado. La cuantía del premio estará sujeta a las retenciones fiscales correspondientes.

5. Cualquier persona podrá optar a estos premios. No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas en las que concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/3002, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como aquellas persones solicitantes que no se encuentren al corriente en el pago de las obligaciones tributarias.

6. Todos los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alberic, el cual se reserva los derechos de una primera edición, la publicación de la cual se ajustará a la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. En caso de ser publicadas en posteriores ediciones, será necesario hacer constar que la obra fue ganadora del premio correspondiente del Ayuntamiento de Alberic.

7. El veredicto del Jurado será comunicado personalmente a los/las galardonados/as y se dará a conocer a través de los medios de comunicación dentro de los diez días siguientes a la fecha en la cual se emita el veredicto.

8. Cualquier caso no previsto en estas bases podrá ser resuelto por el Jurado.

9. La presentación de originales supone la aceptación íntegra de las bases.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: premisliteraris@alberic.es

INFORMACIÓN:

www.alberic.es / promociocultural@alberic.es / Tlf. Ayuntamiento: +34 962 440 066. Cultura: +34 673 148 338.