Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > George R. R. Martin se retrasa

George R. R. Martin se retrasa

No ha terminado aún su novela 'Vientos de invierno'.

02 de enero de 2016. Estandarte.com

Qué: Vientos de invierno no está acabada. La serie Juego de tronos adelantará a la saga Canción de hielo y fuego. Autor: George R. R. Martin.

Una mala noticia para aquellos seguidores de la serie Juego de tronos que se hayan animado a leer Canción de hielo y fuego, la muy recomendable saga literaria de George R. R. Martin que inspira la creación de HBO.

El escritor no ha logrado finalizar a tiempo la escritura de Vientos de invierno, el sexto volumen de las aventuras y desventuras en las tierras de Poniente, por lo que en la sexta temporada de Juego de tronos —que se estrena el próximo mes de abril— la trama adelantará la de los libros, revelando muchas de las decisiones de George R. R. Martin.

«Esto no os va a gustar», anunció el autor de Canción de hielo y fuego en su Livejournal. «Vientos de invierno no está terminado. Creedme, no me proporciona ningún placer escribir esas palabras. Estaréis decepcionados, y no lo estaréis solos. Mis editores están decepcionados; HBO está decepcionada; mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados... Pero nadie podía estar más decepcionado que yo». Vientos de invierno, «casi con total seguridad», no se publicará en los primeros meses de 2016, aunque tampoco se atreve a proporcionar una fecha concreta.

En su extensa nota sobre el retraso en la escritura de su nueva novela, George R. R. Martin explica que los editores de Canción de hielo y fuego habían previsto dos fechas de entrega para que Vientos de invierno se publicara antes de la nueva temporada de la serie. La primera de ellas rondaba Halloween, el 31 de octubre, y el propio escritor admitía en mayo que resultaría posible; sin embargo, el segundo semestre de 2015 su producción ha sido mucho menor en cuanto a escritura y reescritura, por lo que tampoco ha podido entregar el libro en los últimos días de 2015, algo que habría terminar el proceso de edición antes del fin de marzo, para que el libro se publicase durante el mismo mes de abril. Aún quedan capítulos por escribir, por reescribir...

George R. R. Martin ha querido consolar a los lectores fieles a la serie de televisión, puesto que «algunos de los spoilers que veáis no lo serán», ya que «la serie y los libros se han distanciado». Citando a muchos personajes «muertos en la serie, y vivos en los libros», ha aclarado que algunos de ellos morirán en Canción de hielo y fuego, «pero no todos, y algunos en tiempos distintos y de maneras diferentes». E insiste en que muchos personajes de importancia no han aparecido todavía en Juego de tronos, y quizá no lo hagan nunca, pero en cambio «tendrán un papel destacado en Vientos de invierno y Sueños de primavera».

George R. R. Martin comenzó a escribir Canción de hielo y fuego en 1991, y publicó el primer tomo, Juego de tronos, cinco años más tarde. Después se publicaron Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005) y Danza de dragones (2011), todos ellos publicados en España por Gigamesh con traducción de Cristina Maciá. Quedan pendientes y anunciados, todavía, el polémico Vientos de invierno y Sueños de primavera, con el que finalizaría la saga. La historia se sitúa en un mundo ficticio medieval, con varias líneas argumentales que dialogan entre ellas; en este mismo entorno transcurren también otras historias, que funcionan a modo de precuela, y que Gigamesh publicó recientemente con el título El caballero de los siete reinos.

 

Comentarios en estandarte- 0