Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Verkami, proyecto de crowdfunding

Verkami, proyecto de crowdfunding

¿Quieres publicar un libro? ¿Prefieres ayudar a que se publique?

02 de julio de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Verkami

Verkami es un proyecto de crowdfunding que nos gusta especialmente. El crowdfunding, también llamado financiación en masa, financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo, permite que se hagan realidad proyectos de personas y colectivos que, de otro modo, sería imposible lograr. El concepto es bien sencillo: si eres un creador y no tienes cómo financiar tu proyecto, lo cuentas en Verkami (de la mejor manera posible, hay presentaciones fantásticas…). La segunda parte viene de mano de los mecenas, que no son ricos hacendados, sino cualquiera de nosotros que, ante un buen proyecto, decide echar una mano con un donativo para que salga adelante. Los creadores ofrecen a los mecenas que les ayudan a financiar sus proyectos recompensas en forma de creaciones y productos exclusivos, experiencias únicas, ediciones limitadas, merchandising, descargas...

En Verkami encontrarás proyectos tan apetecibles como Donde dije Diego, una semblanza sobre el diseñador gráfico Diego Lara, fallecido en 1990, en la que se mezclan sus diseños con guiños a su biografía como personaje de ficción. O La guía de las rutas inciertas, donde Clara Nubiola realiza diez paseos por la ciudad de Barcelona siguiendo una ruta impuesta, y dejando que las sorpresas del camino se conviertan en dibujos surgidos en sus libretas. O Malasaña volumen 1, que recoge las fotografías que durante un año realizó Blanca del Amo en la planta de arriba del famoso bar malasañero Tupperware, componiendo un poema visual a la noche de este barrio madrileño.

Algunos de estos proyectos ya han superado la financiación que pedían. ¿No es fantástico? Date una vuelta por Verkami. No sólo hay libros, también puedes participar en proyectos musicales, cinematográficos, artísticos… 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jana 04-07-2011 - 13:04:28 h
Los libros que se editan de forma colaborativa en Verkami son... ¡lo puto más! ¡Viva el crowdfunding ese!