Síguenos en:   

Portada > Noticias > Varios > Una nueva vida florece: historia de adopción

Una nueva vida florece: historia de adopción

Editorial Sentir y su campaña para publicar una historia de adopción.

04 de enero de 2021. Estandarte.com

Qué: Campaña de cofinanciación Autores: Janire, José Luis Gonzalo, Cristina Herce y Carmen Ortiz de Zárate Editorial: Sentir Objeto: publicación por parte de la editorial Sentir del libro Una nueva vida florece. La historia resiliente de mi adopción

Una nueva vida florece. La historia resiliente de mi adopciónUna nueva vida florece. La historia resiliente de mi adopción es el relato descarnado de una joven de 22 años que sufrió un trauma temprano antes de ser adoptada. En marzo de 2020, durante el confinamiento, esta joven –Janire– sintió la necesidad de escribir sobre su experiencia; después compartió lo escrito con su psicólogo.

Él encontró en esas páginas los esfuerzos de su paciente por adaptarse a su nueva vida cuando fue adoptada, las dificultades que ha atravesado (emocionales, académicas, sociales y de salud mental) y una gran historia de resiliencia. Pensó que conocer la transformación que se narra en esas páginas, y que ha permitido que la joven sienta la alegría de vivir después de lo ocurrido, podía beneficiar a muchas personas. Estuvieron de acuerdo con él otros profesionales consultados y, finalmente, tres de los que trabajan con madre e hija decidieron involucrarse en el proyecto y sumar su conocimiento y experiencia a la voz de Janire. Se trata de los psicólogos José Luis Gonzalo Marrodán y Cristina Herce Sellán y la psiquiatra Carmen Ortiz de Zárate Aguirresarobe. Así, la narrativa de Janire queda arropada por las miradas profesionales desde la traumaterapia sistémica y su aplicación en el grupo de familias adoptivas y en la consulta de psicoterapia, y desde el tratamiento psiquiátrico con un enfoque relacional, que muestra el acompañamiento y desmonta falsos mitos.

A través de Goteo, la editorial Sentir lanza una campaña de cofinanciación para publicar este historia y lo hace con unos objetivos muy claros, entre los que se encuentran: dar voz a los supervivientes del trauma complejo y demostrar que la resiliencia es posible si se ofrece un entorno afectivo y solidario; subrayar la necesidad de un trabajo multidisciplinar y largo en el tiempo (8 años), donde no existen las soluciones mágicas; y el de concienciar de la necesidad de prevenir los malos tratos en la infancia y promover políticas de buenos tratos, implicando a todo el tejido social ya que es una cuestión de salud pública.

Cargado de sinceridad y esperanza, el libro es además solidario: los autores ceden sus derechos de autor a la Asociación Exil de Barcelona, unaONG centrada en la atención terapéutica médico-psico-social a personas traumatizadas por diferentes tipos de violaciones de los Derechos Humanos.

Si en el plazo que determina la campaña no se alcanzase la cantidad necesaria para la publicación, el dinero sería reembolsado.

Más información: https://www.goteo.org/project/una-nueva-vida-florece-la-historia-resiliente-de-m/updates

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios