Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Tomás Poveda, director de Casa de América

Tomás Poveda, director de Casa de América

Un abogado de la empresa privada sustituirá a Imma Turbau.

03 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Tomás Poveda Ortega, nuevo director de Casa de América.

La Casa de América ya tiene nuevo director general: Tomás Poveda Ortega, nacido en Madrid en 1977. Pese a que los miembros del Consejo Rector de la institución aprobaron su nombramiento de forma unánime el pasado 29 de marzo, y a que algunos medios avanzaron la noticia en días pasados, no fue hasta ayer lunes cuando la Casa de América lo confirmó en su web.

Tomás Poveda es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Comunitario por la Université Libre de Bruxelles; posee, además, una amplia experiencia en el mundo de la empresa privada. Antes de dirigir Casa de América ostentaba el cargo de responsable de Relaciones Institucionales en General Electric, al que se incorporó en 2010.

Se da la circunstancia de que en los primeros días de marzo se filtró la posibilidad de que fuese el diplomático y escritor Miguel Albero el encargado de dirigir el rumbo de la institución. Sin embargo, finalmente ha sido Tomás Poveda el encargado de sustituir a la escritora y gestora cultural Imma Turbau, que desde 2009 ha logrado dar un gran impulso a la Casa de América, con iniciativas tan consolidadas en la oferta cultural española como VivAmérica y, más importante aún, abriendo a la ciudad un centro que muchos madrileños olvidaban. Casa de América se ha convertido en los últimos años en un lugar abierto a la ciudadanía, al que acudir a menudo por una razón u otra, y esto es un gran logro en el panorama de las grandes instituciones culturales, a menudo anquilosadas.

El Consejo Rector de la Casa de América confirmó también, por unanimidad, la continuidad como directora de Programación de Casa de América de la escritora, traductora y periodista Julia Escobar, que desempeña esta responsabilidad desde 2006.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Jesusitodemivida 03-04-2012 - 20:14:01 h
Esperemos que gestione bien y no se gaste el dinero a lo loco como otros gestores/as...