Síguenos en:   

Portada > Noticias > Varios > 24symbols y su acuerdo con Facebook

24symbols y su acuerdo con Facebook

La plataforma de lectura se incorpora a Internet.org.

19 de enero de 2015. Estandarte

Qué: 24symbols se incorpora a Internet.org, el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg y Facebook. Cuándo: 2015. Dónde: Colombia.

La empresa española 24symbols, otra de las plataformas que proponen un servicio similar al de Spotify cambiando la música por los libros, ofreciendo servicios de lectura digital por suscripción, formará parte de la última iniciativa de Mark Zuckerberg y sus compañeros de Facebook: Internet.org, un proyecto que aspira a facilitar el acceso a la lectura a los dos tercios de la población mundial sin conexión a Internet. Parece que, después de su club de lectura, a Zuckerberg le ha dado por expandir el conocimiento.

Liderado por Facebook, Internet.org se define como un proyecto de colaboración de alcance global para ofrecer servicios de datos a personas sin acceso a Internet. Las oportunidades que brinda la sociedad del conocimiento se esfuman frente a la brecha digital, que aleja de Internet a más de dos tercios de la población mundial, ante lo cual Internet.org —una aplicación para Android— ofrece acceso a diversos servicios sin pagar un plan de datos móviles, e incluso sin contar con saldo prepago en el teléfono: gratis o con descuentos, para llegar a los más de 4.000 millones de personas que aún no usan Internet.

La aplicación Internet.org se consigue tanto en Google Play como visitando www.internet.org desde cualquier navegador móvil. A los servicios gratuitos se accede tanto desde teléfonos inteligentes como desde teléfonos de gama más baja. La aplicación se ha lanzado ya en Colombia, Kenia, Tanzania y Zambia, y ofrece servicios que incluyen el acceso a Wikipedia, Facebook y su servicio de mensajería así como páginas web sobre agricultura, clima, empleo, protección de Derechos Humanos y salud.

El papel que 24symbols cumple en la nueva apuesta de Facebook por el conocimiento el papel de acercar la lectura, junto a otras plataformas integradas en Internet.org como 1doc3, Accuweather, Agronet, Facebook, Girl Effect, Icfes, MAMA, Mitula, el portal de Reparación Integral de Víctimas, Su Dinero, Tamberos, UN Women o Unicef.

Noticias relacionadas:
- 24symbols, el Spotify de los libros
- Nubico, 'el Spotify de los libros'
- Kindle Unlimited, el Spotify de los libros
- El club de lectura de Mark Zuckerberg

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
24symbols y su acuerdo con Internet.org y Facebook

24symbols e Internet.org: la lectura al alcance de todos.

 

noticias literarias

 

Estandarte.com y sus 2.000 amigos en Facebook
Superamos ese simbólico número. Y vamos a más.

 

Ya somos 840 amigos en Facebook
Suma y sigue. ¿Llegaremos pronto a los 1000?

 

1.000 amigos en Facebook
Alcanzamos la cifra deseada, y vamos a por más...

 

Club de Lectura de Javier Sierra
Sus seguidores interactúan con él en el Facebook de Planetadelibros.

 

Randi Zuckerberg y su libro DOT
La hermana de Zuckerberg, contra la adicción infantil a Internet.