Síguenos en:   

Portada > Noticias > Varios > Zadie Smith, adaptada a la televisión

Zadie Smith, adaptada a la televisión

Trabaja en un guion sobre su nueva novela, 'Swing Time'.

07 de diciembre de 2016. Estandarte

Qué: Swing Time, serie de televisión. Autora: Zadie Smith. Dónde: Reino Unido.

Todavía no se ha publicado en España —aparecerá a finales de 2017 en Salamandra, su editorial de siempre—, por lo que no podemos valorarla, pero la nueva novela de Zadie Smith ya se ha convertido en un éxito en el ámbito anglosajón. Swing Time se publicó el pasado mes de noviembre en Reino Unido y Estados Unidos, donde ha logrado excelentes críticas —salvo la de la todopoderosa Michiko Kakutani en The New York Times—, y ahora va camino de convertirse en una serie de televisión.

Zadie Smith cuenta en Swing Time la historia de una amistad: la de Tracey y una narradora anónima —Smith ha escogido, por primera vez en su carrera, escribir en primera persona—, que se conocieron durante su infancia en el norte de la ciudad de Londres, en una academia de baile. Han asumido presentes muy distintos —una, el éxito; otra, la más talentosa, el fracaso y la pobreza— y han roto su relación, lo que permite a Smith reflexionar sobre el talento, el arte, la amistad femenina y otras constantes en su escritura, como la política o la raza.

No se trata de la primera adaptación televisiva de las historias de Zadie Smith, puesto que la BBC estrenó —también en noviembre de este año— un telefilme basado en NW, London, y Channel 4 había rodado en 2002 una serie de cuatro episodios sobre Dientes blancos, pero la novedad radica en que será la propia Smith la encargada de escribir el guion sobre Swing Time. Un trabajo al que se enfrentará junto al novelista y poeta Nick Laird, su marido, y que obedece al encargo de la productora británica Baby Cow. Una propuesta ante la cual Zadie Smith se muestra «absolutamente feliz». Por su parte, Christine Langan —consejera delegada de Baby Cow— ha definido a Smith como «la voz de su generación», calificando Swing Time de «emocionante y ambiciosa historia sobre la amistad, la rivalidad y la fama».

Tampoco estamos ante la primera colaboración entre Zadie Smith y Nick Laird, que han escrito juntos el guion de la nueva película de la directora francesa Claire Denis. Partiendo de una idea de Denis Jean-Pol Fargeau, su guionista habitual, esta coproducción entre Alemania, Francia y Reino Unido sucede en —según su ficha en Imdb—un lugar «más allá del sistema solar, en un futuro que se parece al presente». En High Life, un grupo de criminales —entre los que se encuentran Patricia Arquette o Robert Pattinson— aceptan someterse a un experimento sobre la reproducción humana. Una película de ciencia ficción que se encuentra en proceso de preproducción, y cuyo estreno se estima para 2018, quizá después que esta serie de televisión sobre Swing Time.

Noticias relacionadas:
- Londres, NW, de Zadie Smith
- Las mejores novelas del siglo XXI
- Zadie Smith saltará al cine
- Nueva York: historias de dos ciudades
- Las 25 mejores novelas británicas
- La biblioteca de Philip Roth

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
'Swing Time', de Zadie Smith: serie de televisión

Zadie Smith.

 

noticias literarias

 

Portada de Anestesia local, de Günter Grass
La mejor portada del mes de enero, de Capitán Swing.

 

Londres, NW, de Zadie Smith
La autora inglesa vuelve al escenario de 'Dientes blancos'.

 

Las mejores novelas del siglo XXI
La crítica estadounidense escoge sus libros para BBC Culture.

 

Zadie Smith saltará al cine
Está escribiendo un guion junto a su marido; lo dirigirá Claire Denis.

 

'Nueva York: historias de dos ciudades'
Junot Díaz, Valeria Luiselli o Zadie Smith, publicados por Nórdica Libros.