Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Spielberg convertirá WikiLeaks en película

Spielberg convertirá WikiLeaks en película

El director compra los derechos del libro. ¿Participa Bardem?

29 de marzo de 2011. Estandarte.com

Qué: Adaptación cinematográfica de WikiLeaks y Assange

DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, ha comprado los derechos de WikiLeaks y Assange, el libro en el que dos periodistas de The Guardian (Luke Harding y David Leigh) cuentan la historia de su participación en las revelaciones de WikiLeaks y su relación con el fundador del portal, Julian Assange. Según el propio The Guardian, la película será una cinta de suspense al estilo de la mítica Todos los hombres del presidente.

El libro, publicado en España por Deusto (Grupo Planeta), cuenta la vida de Assange desde su infancia hasta la creación en 2006 de WikiLeaks, conocido por su filtración de información clasificada sobre diferentes estados y gobiernos. La parte más controvertida del libro es la que narra la relación de Assange con los directores y reporteros de The Guardian y otros periódicos, que aceptaron canalizar las filtraciones de miles de cables diplomáticos estadounidenses el pasado diciembre. En Internet se multiplican las quinielas sobre el reparto, y muchas de ellas adjudican a Javier Bardem el papel de Leigh, el director de investigación del diario, ya que ambos guardan un cierto parecido físico… Lo cierto es que estamos hablando de una historia que aún no ha llegado a su fin: Julian Assange aún debe resolver en Londres su proceso de extradición a Suecia.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Pablo Gonz 29-03-2011 - 22:10:41 h
Hola, a los redactores de Estandarte. Quiero dejar constancia de que leo a diario esta publicación. Necesito mantenerme informado sobre la realidad cultural y gracias a este medio lo logro mejor que leyendo los diarios nacionales. Un cordial saludo PABLO GONZ

2 | Estandarte 29-03-2011 - 22:12:52 h
¡Muchas gracias, Pablo! Mensajes como el tuyo nos animan mucho a seguir trabajando día a día...