Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El crowdfunding de Proyecto Patronus

El crowdfunding de Proyecto Patronus

Un documental sobre la influencia de Harry Potter.

16 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: Proyecto Patronus, un documental sobre la influencia de Harry Potter. Autores: Beatriz Martínez Arranz y Fernando Vidal Llavata. Año: 2015. Dónde: verkami. Precio: aportaciones de entre 10 € y 2.000 €

Los lectores de Harry Potter tienen una buena excusa para rascarse el bolsillo: Proyecto Patronus, un documental sobre la manera en la que la saga literaria creada por J.K. Rowling se ha insertado en nuestras vidas, lanza su crowdfunding. Dirigido por Beatriz Martínez Arranz y Fernando Vidal Llavata, Proyecto Patronus quiere acercarse a todos aquellos que viven esta historia de ficción de manera muy real, creando un universo paralelo con clubes de fans, campamentos temáticos como Campus Potter, cosplay, equipos de quidditch, ilustradores de fanarts y escritores de fanfiction...

Los responsables de Proyecto Patronus desean reivindicar la importancia de la literatura infantil y juvenil que, como en Harry Potter, enseña valores como la amistad, los derechos humanos o el respeto hacia los animales, y que ha permitido a muchos superar problemas personales como el bullying o la violencia de género.

El documental no solo contará con el testimonio de lectores anónimos, sino que también mostrará la opinión que sobre el universo de Harry Potter tienen escritores como Victoria Álvarez, José Antonio Cotrina, Santiago López Navia o David Lozano, y administradores de blog de literatura juvenil como Bella, de Soñadores de libros, o Mike, de Alas de papel.

El crowdfunding de Proyecto Patronus, alojado en Verkami, ofrece recompensas que incluyen la descarga de la película en alta resolución, copias del DVD, camisetas y otras piezas de merchandising ligadas a la saga de Harry Potter, como la varita de saúco o los escudos de las diferentes casas de los estudiantes de Hogwarts. Las aportaciones se invertirán en los desplazamientos del equipo, alquileres de material... y los beneficios posteriores del documental se destinarán a la investigación de la esclerosis múltiple y a Lumos, asociación fundada por J.K. Rowling, para poner fin al internamiento sistemático de los niños en instituciones de toda Europa, encontrando lugares más seguros donde vivir. ¿Te animas a colaborar en Proyecto Patronus?

Comentarios en estandarte- 0