Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Pérez-Reverte critica la foto del Rey

Pérez-Reverte critica la foto del Rey

Me gustaría más cazar a quienes cazan elefantes, dice en su Twitter.

16 de abril de 2012. Estandarte

Qué: Pérez-Reverte y la foto del Rey cazando elefantes en Botsuana

Arturo Pérez-Reverte ha mostrado su repulsa en Twitter ante la foto del Rey en una cacería en Botsuana, posando delante de un elefante muerto. La foto se dio a conocer tras la noticia de la fractura de cadera de Juan Carlos I el pasado sábado. Fiel a su estilo directo y sin pelos en la lengua, que ya hemos conocido a raíz de casos como el texto de la RAE sobre Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, las feminazis o las nuevas normas de ortografía de la RAE, Pérez-Reverte lanza perlas en su Twitter como esta: Puesto a cazar, si yo cazara, me gustaría más cazar a quienes cazan elefantes. Igual me da que los cacen reyes o los cace mi cuñado Manolo.

Reproducimos a continuación sus comentarios sobre la cacería del Rey en Botsuana. No se puede hablar más claro…

Nada más entrar, sacudiéndome el agua como un perro mojado, Chuck Norris me pregunta si me gusta cazar elefantes.

Y le digo que no. Que no me gusta cazar elefantes ni me gustan quienes los cazan.

Puesto a cazar, si yo cazara, me gustaría más cazar a quienes cazan elefantes.

Igual me da que los cacen reyes o los cace mi cuñado Manolo.

Cazar a los cazadores que se hacen fotos delante de elefantes muertos.

O de osos. Para qué carajo querrá uno, me pregunto, cazar un oso. O un elefante. ¿Para hacerse una foto?

La foto es lo que más detesto. El recochineo. Ahí, posando. Presumiendo de haber destruido la belleza y la vida.

Siempre que veo una de esas fotos me dan ganas de hacerme yo una con alguno de ellos detrás. Mi cuñado Manolo, la napia contra un árbol.

Pumba, pumba. Toma foto, chaval. Meterle (a mi cuñado Manolo, ojo) a escopetazos las fotos por el ojete.

No me ponga palabras en la boca. No critico la caza. Odio la caza estúpida o cruel. Delibes versus Hemingway. Por ejemplo.

Yo no defiendo a todos los animales. Soy carnívoro. Me encanta el jamón ibérico. Defiendo a los que es inútil o estúpido matar.

La foto es vergonzosa con crisis o sin ella. Hasta en un país rico y próspero lo sería.

Comentarios en estandarte- 10

1 | Antonia 16-04-2012 - 12:54:08 h
Gerónimooooo

2 | Jasón y los argonautas 16-04-2012 - 12:56:17 h
Qué gran labor a favor de la República realizó el Rey en Botsuana con esa foto, señor Pérez-Reverte...

3 | Aralis 16-04-2012 - 15:53:26 h
aplausos por favor

4 | Oliver 16-04-2012 - 22:55:23 h
La verdad es que es una pena ver esto,se me ha caído un mito,el que para mi era REY ahora es solo rey.

5 | Adriana Dos Santos 17-04-2012 - 18:56:48 h
No puedo condenar una idiosincracia que no comparto, pero no esperaba semejante espanto en un país que todavía insiste con la taurimaquia (pese al repudio mundial). Tampoco eso de mantener una monarquía que sólo sirve para dilapidar dinero, pero ahí se me podría echar en cara nuestro Parlamento uruguayo, nutrido como pocos de ignotos políticos ornamentales, adiestrados para levantar la mano como podría estarlo un elefante. Y ahí es cuando me viene pena por el elefante, como por todos los animales que la estupidez humana ha diezmado, por considerarlos "trofeos inteligentes". No es lo mismo matar una estúpida vaca o un sucio cerdo que, por ejemplo, una ballena, un delfín, un elefante o un tigre. Porque si bien nos anuda la garganta la idea de comerlos, siempre hay Idiotas Mayúsculos que creen posible demostrar su supremacía rifle en mano (puesto que tampoco tendrían otra forma). Y al final se salen mucho tiempo con la suya estos cobardes; fíjense que recién salió todo a la luz por causa de la rotura de cadera. Si no, ni nos enterábamos.

6 | Carlos 18-04-2012 - 04:01:32 h
Y siguen los españoles torturando y asesinando toros y también cazando elefantes... ¿Cuando se van a convertir en seres civilizados, dejando atrás tanta crueldad y barbarie, respetando a los animales y acabando con esa rancia -y podrida- monarquía? Aunque tanto nos critican, en Suramérica somos mucho más modernos y civilizados que ustedes....

7 | pedro 18-04-2012 - 04:10:16 h
En el mundo CIVILIZADO pensábamos que los reyes solo existían en idiotas cuentos para niños, en el mundo CIVILIZADO pensábamos que ya no había tantos bobos manteniendo a una PARÁSITA familia "real", en el mundo CIVILIZADO estas noticias dan pena ajena... Ojo, españoles, miren a ver si corrijen el camino porque van muy mal!!!

8 | mauricio 18-04-2012 - 04:31:57 h
Es increíble que en pleno siglo 21, era de internet y de tantos avances, siga viva una antigualla como la monarquía española. Eso habla muy mal del buen juicio de los españoles ¿Qué les pasa en España?

9 | Jordi 18-04-2012 - 16:31:09 h
Tienen razón, ya es hora de que caigan esos reyezuelos europeos, igual como han caído sátrapas como Hussein, Gadafi y otros

10 | MARCELO 29-04-2012 - 01:18:12 h
Están de moda las grandes caídas o "porrazos" de los españoles: ya cayeron Real y Barca con las torpezas de Messi y Ramos ahora que caiga el REY Y TODA SU FAMILIA PARÁSITA