Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Perrea un libro y fomenta la lectura

Perrea un libro y fomenta la lectura

La campaña del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

19 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Perrea un libro, la campaña de fomento de la lectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cómo se fomenta la lectura? Con el reguetón. Después de los chicos leyendo desnudos, otra particular campaña de acercamiento de los libros nos deja —como mínimo— estupefactos: Perrea un libro, la propuesta del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, y si los estudiantes no acuden a la biblioteca —la primera escena del vídeo promocional muestra una, solitaria—, los libros les buscarán allá donde estén. Ese lugar es la discoteca, donde el intérprete panameño Baby Killa canta un tema producido por DJ Chango, basado en el libro Tren subterráneo, del escritor mexicano Fernando Curiel.

Los responsables de Perrea un libro anunciaron a los asistentes de la fiesta que, al cantar la letra basada en la obra de Fernando Curiel, ya estaban leyendo. El final del vídeo, frente a la biblioteca desolada del inicio, se desarrolla en una discoteca abarrotada de jóvenes que hojean ejemplares de Tren subterráneo.

La polémica no se ha hecho esperar, y Perrea un libro ha obtenido más críticas que elogios en su particular propuesta para fomentar la lectura, llevando al Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM a defenderse, argumentando que únicamente pretendían suscitar el debate, y a intentar retirar el vídeo.

Noticias relacionadas:
- Julia Otero, premio Fomento de la Lectura
- La estación azul y CNSE, premiados
- Premio para Bibliotecas Móviles y Cultura/s

Comentarios en estandarte- 0