Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'Patria' será una serie de televisión

'Patria' será una serie de televisión

El creador de 'El príncipe' adaptará a Fernando Aramburu.

11 de enero de 2017. Estandarte.com

Qué: Patria, la novela de Fernando Aramburu, será una serie de televisión.

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a reconocer en la pequeña pantalla historias que habíamos leído antes en papel. Muchas novelas de éxito han gozado de versión televisiva: El tiempo entre costuras, de María Dueñas; Habitaciones cerradas, de Care Santos; Lo que escondían sus ojos, de Nieves Herrero... Todas tenían en común una carga melodramática de la que se distancia del tono de Patria, la exitosa novela de Fernando Aramburu, que —según informa El País— será adaptada a la televisión por el creador de la exitosa serie El príncipe.

El guionista y productor Aitor Gabilondo —también implicado en series como Periodistas o El comisario— leyó Patria pocos días después de su publicación, en septiembre del año pasado, y contactó de inmediato con Fernando Aramburu. La negociación se ha demorado durante varios meses, y el proyecto está respaldado tanto por la productora de Gabilondo —la recién fundada Alea Media— como por Mediaset, que participa con un 40% en la compañía. El autor no se implicará en la adaptación, pero ha aceptado con la condición de que sea Aitor Gabilondo el único responsable de los guiones.

Desde la editorial Tusquets se definió Patria como «el retablo definitivo sobre más de treinta años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo». La novela de Fernando Aramburu arranca el día en el que ETA anuncia el abandono de las armas, cuando Bittori —viuda después de que los terroristas asesinaran a Txato, su marido— decide regresar a la casa en la que vivió. Un gesto que implica el reencuentro con aquellos que la acosaron y con Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de un terrorista encarcelado. Una historia que ha encabezado todas las listas de los mejores libros del año, ha vendido 100 000 ejemplares... y pronto contará con una adaptación televisiva.

Comentarios en estandarte- 1

1 | RICHARD 12-01-2017 - 09:48:35 h
NO ME CREO QUE HAYA VENDIDO TANTOS EJEMPLARES (100000) EN ESTE PAÍS NO SE LEE TANTO