Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Paisajes urbanos hechos con libros

Paisajes urbanos hechos con libros

El artista chino Liu Wei crea instalaciones con libros.

11 de febrero de 2024. Estandarte.com

Qué: Paisajes urbanos hechos con libros Autor: Liu Wei Año: 2012 Cuándo: A partir del 16 de mayo de 2012 Dónde: 19 Rue Saintonge, 75003 París

El artista chino Liu Wei es uno de esos nombres emergentes en la escena artística. Él crea instalaciones, pinturas y vídeos que expresan transiciones entre el orden y el desorden. Sus instalaciones o esculturas de paisaje urbano a veces son extensos y representan las ciudades en estado de metamorfosis, algo que podría relacionarse con el desarrollo de su ciudad natal, Pekín.

[Te puede interesar: Esculturas hechas con libros: Guy Laramee]

Liu Wei tuvo su primera exposición individual en la galería Almine Rech, en París. Las instalaciones de esta exposición fueron, una vez más, paisajes urbanos elaborados a partir de pilas de libros, unidos por varillas de acero y abrazaderas de madera. Estos son horizontes imposibles de identificar, entre ellos una serie de edificios emblemáticos del Pentágono a la Basílica de San Pedro.

Las esculturas de Liu Wei construidas a partir de libros:

Esculturas con libros de Liu Wei

Esculturas con libros de Liu Wei

Esculturas con libros de Liu Wei

Comentarios en estandarte- 1

1 | patirica 28-03-2017 - 17:17:04 h
Me pregunto si destruir libros para crear arte no es una forma de reciclar el arte y su vez me respondo que todo vale si de belleza se trata. La muestra es sin duda una belleza que justifica el sacrificio (de los libros)