Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Barack Obama funda su propia biblioteca

Barack Obama funda su propia biblioteca

Con sede en Chicago, se inaugurará en 2020.

13 de mayo de 2015. Estandarte.com

Qué: la biblioteca de la Obama Foundation. Cuándo: año 2020. Dónde: Chicago (Estados Unidos).

No sabemos si el lector de Estandarte imaginará a Mariano Rajoy, Cristina Fernández de Kirchner o Enrique Peña Nieto anunciando —antes del fin del mandato— que abrirá una fundación y fundará una biblioteca. Nosotros no lo tenemos muy claro, y por eso recibimos con cierto asombro —y cierta esperanza— la noticia de que Barack Obama incluirá una biblioteca entre los servicios del Barack Obama Presidential Center, que dependerá de la Obama Foundation y se inaugurará en Chicago (Estados Unidos) en el año 2020.

Las instalaciones del Barack Obama Presidential Center albergarán, también, un museo junto a la biblioteca; ambos espacios, con su contenido —exposiciones, actividades, etcétera—, se vinculará a la Universidad de Chicago, aunque mantendrá su independencia. Aunque Barack y Michelle Obama se han implicado en su creación y funcionamiento, el día a día lo marcará Marty Nesbitt, el encargado de la Obama Foundation, que anunció la apertura próxima de la biblioteca.

Marty Nesbitt destacó que la biblioteca y el museo de la Obama Foundation tendrán su sede en el sur de la ciudad de Chicago, en las mismas calles a las que los Obama se sienten vinculados, descartando Hawái o Nueva York: se instalará en un complejo profundamente conectado y enlazado tanto con la comunidad como con programas de impacto global, en palabras de Nesbitt. El matrimonio Obama se debate ahora entre los parques Jackson o Washington para erigir el edificio, que aún no tiene ni localización ni diseño.

 

 

 

Comentarios en estandarte- 0