Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > No más dieta: contra las dietas milagro

No más dieta: contra las dietas milagro

Julio Basulto y María José Mateo apuestan por comer saludablemente.

24 de julio de 2012. Estandarte.com

Qué: No más dieta Autores: Julio Basulto y María José Mateo Editorial: Debolsillo Año: 2011 Páginas: 304 Precio: 10 €

Julio Basulto y María José Mateo nos invitan en No más dieta a no caer en las fraudulentas dietas milagro, y para ello apuestan por una dieta anti-mitos. El dietista-nutricionista Julio Basulto, con la colaboración de la periodista Mª José Mateo, desmonta los mitos de las dietas milagro con una sólida base científica y nos propone unas pautas para una alimentación sensata, acompañadas de una serie de recomendaciones sobre cómo perder peso de forma saludable. En el mundo actual, la creciente preocupación por el comer sano choca de frente con un estilo de vida que se caracteriza por la acuciante falta de tiempo. Esto ha abonado el terreno para la aparición de infinitud de dietas "milagrosas" que, en la mayoría de los casos, no pasan de un simple fraude… El debate sobre las dietas milagro está a la orden del día, como ya hemos comentado en nuestro artículo sobre las desventajas de la dieta Dukan.

Julio Basulto es diplomado en nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona, trabaja como editor en la revista Actividad Dietética, órgano de difusión científica de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) y es miembro fundador del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la AEDN. Es coautor de varios libros y guías dietético-nutricionales junto a especialistas de reconocido prestigio.

María José Mateo es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y está especializada en la divulgación de temas de salud. En el ámbito de la salud emocional ha colaborado estrechamente con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) para acercar a los ciudadanos estrategias terapéuticas que les ayuden a mejorar su bienestar y calidad de vida.

El prólogo del libro está a cargo de Giuseppe Rusolillo, actual presidente de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Aparte de una serie de pautas generales para enfrentarse a las diversas dietas milagro, No más dieta incluye un capítulo en el que describe cuáles son las pautas, basadas en los actuales consensos en dietética y nutrición, para llevar a cabo una alimentación saludable, y un capítulo en el que se proponen las estrategias válidas para perder peso, según las autoridades en el tema. 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Santos 07-11-2011 - 10:04:15 h
¿Hasta cuándo va a poner Debolsillo la etiqueta "inédito" en su libros? ¿Nadie les va a decir que es aberrante? Inédito: (Del lat. ined?tus). 1. adj. Escrito y no publicado. U. t. c. s. 2. adj. Dicho de un escritor: Que aún no ha publicado nada. 3. adj. Desconocido, nuevo.

2 | TOÑI 14-04-2012 - 15:43:21 h
Me ha gustado mucho este libro, soy una de tantas "victimas" que yendo en busca de salud y porqué no de "delgadez" me he visto immersa en decenas de remedios milagrosos, de dietas ineficaces, etc.... Al final ya no sabes que creer, al menos este libro te quita la venda de los ojos. Se basa en el conocimiento, en la ciencia y en la busqueda de la verdad dando las pautas necesarias para llevar a cabo una vida sana. Lo recomiendo sinceramente.

3 | Enrique F. 20-11-2018 - 16:57:50 h
¡No más dietas!