Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Más visitantes para el Museo del Libro

Más visitantes para el Museo del Libro

El centro cultural privado burgalés siguió creciendo el año pasado.

17 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: el Museo del Libro, en Burgos, crece. Cuándo: durante 2014. Dónde: c/Travesía del Mercado, 3, Burgos. Precio: 2,5 € la entrada individual, 2 € la reducida (jubilados, universitarios, Amigos del Patrimonio) y gratis los niños de hasta 14 años. El importe de la entrada se descuenta con la compra de cualquiera de los artículos de la tienda.

El Museo de Libro, en Burgos, consolidó su crecimiento durante 2014. Este centro cultural, fruto de la iniciativa privada —lo respalda la editorial Siloé, arte y bibliofilia—, demuestra que resulta posible no solo resistir en tiempos de crisis, sino fortalecerse sin subvenciones, basándose en la calidad de los servicios y de su programación.

Las cifras hablan por sí solas: más de 18.000 personas visitaron el Museo del Libro Fadrique de Basilea durante el año pasado. Un 12% más que en 2013, que se dice pronto, pero que se traduce en más de 2.000 curiosos por el mundo del libro más, y va camino de duplicar pronto las cifras de 2011, el primer año completo de apertura.

Desde el Museo del Libro resaltan como fundamentales en su acción los convenios que mantienen con la Catedral, el Castillo de Burgos y el Museo de la Evolución Humana, permitiendo a quienes se acerquen a la ciudad castellanoleonesa recorrer y conocer todos los aspectos de su historia.

Otro punto fuerte de la propuesta del Museo del Libro, además de sus exposiciones —tanto la permanente, sobre la historia del libro, como las temporales, dedicadas a aspectos concretos— y su fuerte carga didáctica, es su programación cultural, que permite sumar no solo a los turistas, sino también a los burgaleses. Por detenernos en los nombres que el Museo del Libro albergó durante el pasado otoño, pasaron por allí Rosa María Calaf, Nieves Concostrina o José Luis Cuerda, se ofrecieron diversos talleres y se celebró la navidad de una original forma: a la japonesa.

Enhorabuena al Museo del Libro Fadrique de Basilea, en Burgos, por este año de éxitos. ¡Que vengan muchos más!

Noticias relacionadas:
- Día Internacional de la Mujer en Pinterest
- El Beato de Ginebra, en el Museo del Libro
- La historia del vino en los libros
- ¡Dos codex Calixtinus juntos!
- Comenzó AdAPPtados, en el Museo del Libro
- Poemas y museos: La Poesía es un Cuento
- El Museo del Libro cumple 3 años
- El Museo del Libro, en Burgos, crece
- El Museo del Libro celebra el Día del Libro
- #Selfiesdelibro en el Museo del Libro
- El Museo del Libro cumple cuatro años

Comentarios en estandarte- 0