Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Megustaescribirlibros: red de escritores

Megustaescribirlibros: red de escritores

Un poco de compañía y ayuda en el solitario trabajo de escribir.

19 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Megustaescribir.com y Megustaescribirlibros.com, redes de escritores

La red social de escritores Megustaescribir, del grupo Penguin Random House, se ha renovado. Cambia su diseño y añade nuevas funcionalidades a las que ya reúne, todas ellas pensadas para crear una comunidad de fanáticos de la escritura deseosos de compartir sus alegrías y fracasos. Motivación y ayuda, básicamente. Algo parecido a lo que proporcionan propuestas como la estadounidense Book Country

Entre las novedades más interesantes de esta nueva etapa de Megustaescribir encontramos los packs de autoedición asistida, pensados “para poder ofrecer una plataforma integral de apoyo a los escritores: la red social les permite encontrar lectores desde el día uno y dar visibilidad a su obra aunque aún no esté publicada; los servicios de autoedición ponen a su disposición las mejores herramientas para autopublicarse”, según explica Megustaescribir.com

Megustaescribir.com comenzó su andadura en 2008. Cinco años después, y con el respaldo de más de 13.000 usuarios alcanzados hasta el momento, Penguin Random House renueva su apuesta por esta red social de escritores y lanza una versión renovada de la página web megustaescribir.com, un proyecto al que desde hoy estará también vinculado a megustaescribirlibros.com.

Megustaescribirlibros.com ofrece un amplio abanico de servicios de edición de acuerdo a la modalidad de libro que los autores deseen autopublicar: obra general, poesía o libro ilustrado. Los packs que aglutinan dichos servicios de edición profesional abarcan desde la asesoría editorial, las revisiones del texto, el diseño de cubierta o la promoción del libro y la organización de eventos.

La plataforma megustaescribirlibros.com ofrece un contrato editorial no exclusivo, la posibilidad de elección de formato (electrónico, papel o ambos) y buena distribución: en el caso digital distribuye el libro a nivel global en una enorme red de librerías online y, en el caso de los libros en papel, cuenta con el apoyo del sistema de pedidos de Penguin Random House Grupo Editorial, por lo que cualquier librería podrá pedir el libro que le encarguen a través de este sistema.

¿Funcionan estas plataformas para darse a conocer? Responden los responsables del proyecto: “Rafael Estrada fue uno de los autores que descubrimos en Megustaescribir, publicó el año pasado en Debolsillo después de que los lectores de la red social lo valoraran como uno de los más interesantes”. 

Comentarios en estandarte- 3

1 | Manuel Senra 25-11-2014 - 10:32:26 h
Sería genial que, de una vez por todas, alguien que lo necesite -que son muchos- puedan acudir a un lugar de asesoramiento y, en su caso, encauce de la obra literaria de un autor. De cualquier modo, la editoriales que se alzan como todopoderosas cambiarán muy pronto de actitud.

2 | José Ramon Sancuer 10-12-2016 - 12:54:51 h
Yo he publicado dos novelas en esta editorial y las dos han salido muy bien tanto de formato como en su calidad e incluso me lo han puesto muy fácil pero últimamente estoy intentando publicar una tercera y los cuestionarios me los están poniendo bastante dificil ya que han cambiado de cuestionarios y de personal y ahora es más complicado

3 | Jose Ramón Sancuer 22-08-2017 - 13:13:10 h
Teno la impresión de que las editoriales solo pretenden que los autores escribamos libros para ellos ir vendiendolos sin que los beneficios repercutan en los autenticos protagonistas que son los autores y si no: Porque no me envian cada tres meses como me dijeron al principio el total de libros vendidos de las tres novelas que tengo publicadas con ellos.