Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Mapas literarios del Ministerio de Cultura

Mapas literarios del Ministerio de Cultura

En su web encontrarás tres mapas interactivos muy útiles.

03 de junio de 2011. Estandarte

Qué: Mapas interactivos en la web del Ministerio de Cultura de España

El Ministerio de Cultura español ha creado en su web una herramienta que puede serte útil: tres mapas en los que descubrir los premios literarios, ferias del libro y actividades de promoción de la lectura y de las letras que se realizan en nuestro país.

El mapa de premios literarios de España informa de la mayoría de los premios literarios no convocados por el Ministerio de Cultura. Recoge en este momento 2.673 premios, que se entregan en 471 municipios.

El mapa de actividades literarias y de animación a la lectura recoge todas las que apoya la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, tanto directamente como a través de ayudas nominativas, ayudas en concurrencia y convenios, desde el año 2006, en toda España. Su tipología es muy diversa: festivales, encuentros, charlas, cursos, congresos y jornadas, lecturas poéticas, etc. En la actualidad recoge 701 actividades en 153 municipios.

Por último, el mapa de ferias del libro informa de la mayoría de las ferias que se celebran en España, estén o no apoyadas por el Ministerio. Recoge hasta ahora 189 ferias que se celebran en 138 municipios, e incluye 34 enlaces a las entidades organizadoras.

Comentarios en estandarte- 0