Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Mapa de Librerías de Madrid

Mapa de Librerías de Madrid

Descárgate aquí el mapa de las 122 librerías de Madrid.

20 de noviembre de 2015. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Mapa de Librerías de Madrid

Que haya un Mapa de Librerías de Madrid nos parece una fantástica idea, y si viene de la mano de Contexto, la calidad del mismo está asegurada. Si, como a nosotros, pocas cosas te pueden gustar más que entrar en una librería, te interesará este mapa que acaba de presentarse en Madrid.

Mapa Librerías MadridEl Mapa de Librerías de Madrid concentra nuestra atención sobre esos agentes esenciales para la acción cultural que, sin embargo, no suelen recibir la importancia que merecen. Probablemente son menos llamativos que los museos, las grandes exposiciones o los festivales. Su labor es más callada, pero en absoluto menor. Por ello aplaudimos iniciativas como ésta de Contexto (que agrupa a las editoriales Impedimenta, Libros del Asteroide, Nórdica Libros, Periférica, Sexto Piso y Global Rhythm), una idea que llevaban ya tiempo tramando, y que surgió en sus cabezas siempre inquietas al conocer una experiencia semejante en Londres.

(Descarga aquí el Mapa de Librerías de Madrid): Mapa / Librerías

El mapa localiza las 122 librerías (establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de libros, no papelerías, ni quioscos) que se encuentran en la almendra central de Madrid. Será ampliado y mejorado en el futuro, y más adelante se ocupará de otras ciudades de España. Surge este mapa como una apuesta de una serie de editores independientes a favor de las librerías, en estos tiempos de recortes… Así lo exponen los promotores del mapa: “(La situación actual) afecta de modo muy doloroso a las bibliotecas, cuyos fondos están quedando maltrechos, y además deja en la precariedad a todo tipo de librerías -grandes cadenas, librerías independientes y pequeñas librerías de barrio- que tradicionalmente han nutrido esas mismas bibliotecas, asesorándolas, además, en la selección e idoneidad de títulos, campañas de formación de lectores, etcétera”.

Contemplarlo es sentir unas ganas irrefrenables de darse un paseo por las librerías de Madrid...

Noticias relacionadas:
- Las librerías más bonitas del mundo
- Las mejores librerías de Madrid
- Las nuevas librerías españolas más curiosas
Las bibliotecas más bellas del cine y las películas
- Las bibliotecas más bonitas del mundo

Comentarios en estandarte- 1

1 | Rodrigo 10-04-2015 - 22:08:25 h
Faltan las librerías de la ONG YOOOU. Los establecimientos de "Tuulibrería" en Padilla 78 y Covarrubias 38. Siempre que voy a Madrid me paso por ahí :).