Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Los mejores libros de 2012

Los mejores libros de 2012

Estas fueron nuestras mejores lecturas del año... ¿Las tuyas?

29 de diciembre de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Los mejores libros del año 2012

Al igual que hicimos el año pasado con las mejores lecturas de 2011, diciembre es nuestro momento para pararnos a mirar atrás y hacer nuestro listado de los mejores libros del año 2012. No siempre tenemos todo el tiempo que quisiéramos para leer ni para escribir, por lo que alguna buena referencia se nos escapará, seguro… Más aún, ¡se nos olvidará algún título que hayamos leído y no caigamos en cuenta al hacer la lista!

Pero sea como fuere, a continuación tienes nuestra selección de los mejores libros de 2012. Con todos ellos hemos pasado ratos deliciosos de lectura. Ojalá nuestro listado, parcial y subjetivo como todos, le sirva a alguno de nuestros lectores para descubrir algún libro.

Estas fueron nuestras mejores lecturas del año... ¿Cuáles fueron las tuyas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios, justo al final de esta noticia!

Los mejores libros de 2012 para Estandarte.com son:

 

¿Eres mi madre?
Alison Bechdel 

 

Un buen detective no se casa jamás
Marta Sanz      

 

 

El ritmo perdido
Santiago Auserón

 

El Crak-Up
Francis Scott Fitzgerald

 

No leer, de Alejandro Zambra. Los mejores libros de 2012

No leer
Alejandro Zambra

 

Esperanza: una tragedia
Shalom Auslander

 

Clima artificial de primavera
Ignacio Vleming

 

Memorias de la tierra
Miguel Brieva

 

Todos los besos del mundo
Félix Romeo

 

Cocina Indie - Los mejores libros de 2012

Cocina indie
Mario Suárez y Ricardo Cavolo

 

Cartas - Los mejores libros de 2012

Cartas
Jack Kerouac y Allen Ginsberg

 

Trilobites - Los mejores libros de 2012

Trilobites
Breece D’J Pancake

 

Pasolini - Los mejores libros de 2012

Pasolini
Davide Toffolo

 

El temblor del héroe - Álvaro Pombo

El temblor del héroe
Álvaro Pombo

 

Diario de un amargado
Federico Montalbán López

 

Un mapa en la cabeza
Ken Jennings

 

Comentarios en estandarte- 5

1 | juan maría calles 05-12-2012 - 19:32:57 h
Pues faltan un montón de libros de poesía, ensayo, etc... ¿Sólo cuentan para "mejores libros" los de narrativa? ¡Qué visión tan pobre y tan mercantilista de la literatura!

2 | tylerdurden 07-12-2012 - 17:45:43 h
La verdad que es una lista bastante limitada, qué pasa con los libros de ensayo, arte, poesía, cómic...? Yo voy a proponer un libro que me ha parecido de lo mejor que he leído en mi vida y que me parece un esfuerzo editorial gigantesco pero ?necesario? por su importancia. El libro que quiere incluir en la lista es: ?LA CIUDAD EN LA HISTORIA? de Lewis Mumford (Pepitas de calabaza ed.) Un libro imprescindible para entender la evolución humana, cultural y técnica. Además, y como suele ser de costumbre en esta editorial, con una cuidada y hermosa edición y una buena traducción...os recomiendo ojear todo su catálogo!!! (www.pepitas.net)

3 | Estandarte.com 07-12-2012 - 18:44:16 h
Estimados Juan María y Tylerdurden, entre nuestros libros favoritos hay 3 cómics, 2 ensayos (3, si consideramos también los artículos de Zambra) y uno de poesía... En cualquier caso, nunca nos pondríamos de acuerdo en una selección de solo 20 libros. El libro de Mumford que citas, Tylerdurden, es en efecto maravilloso.

4 | Luis Jaume 12-12-2012 - 00:54:54 h
Clima Artificial de Primavera, de Ignacio Vleming, es un poemario maravilloso.

5 | Xavi 15-12-2012 - 21:45:54 h
Este tipo de listas son complicadas. Como el mejor libro publicado en 2012 señalaría la Poesía Reunida de Juan Gelman (Seix Barral), por el genio y por lo que significa Gelman. Y destacaría también 2 pequeñas joyas publicadas por 451, editorial que casi siempre me sorprende gratamente. Pasolini, coincido con vosotros en destacarla como la mejor novela gráfica del año. Y el Hogar Infinito, novela a la que me acerqué con reticencias y acabó por convertirse en la lectura que más me ha sorprendido del año.