Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Los libros más vendidos en España

Los libros más vendidos en España

Paula Hawkins y María Dueñas arrasaron durante 2015.

28 de enero de 2016. Estandarte.com

Qué: Los libros más vendidos en España durante 2015. Autores: Paula Hawkins, María Dueñas, Arturo Pérez-Reverte...

La consultora Nielsen ha anunciado cuáles son los libros más vendidos en España durante el año 2015. La lista la encabeza La chica del tren (Planeta), de Paula Hawkins, seguida por La Templanza (Planeta), de María Dueñas, y Hombres buenos (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte. Nielsen elabora sus informes en base a los datos de Bookscan, su servicio de métricas, que cubre el ochenta por ciento del mercado.

A estos tres libros se unen Grey (Grijalbo), la novela en la que E. L. James cuenta la historia de Cincuenta sombras de Grey desde el punto de vista de su personaje masculino. El quinto título más vendido en España durante 2015 ha sido Lo que no te mata te hace más fuerte (Destino), con el que David Lagercrantz retoma los personajes creados por Stieg Larsson para su saga Millenium.

Junto a María Dueñas y Arturo Pérez-Reverte, otra autora española figura —en el sexto puesto— entre los libros más reclamados por los lectores españoles: El regreso del catón (Planeta), de Matilde Asensi, otro rescate de una novela exitosa; en este caso, Asensi ha firmado la segunda parte de la novela que le lanzó al estrellato, El último catón. Anthony Doerr, ganador del Premio Pulitzer, logra colocarse en la séptima posición con La luz que no puedes ver, seguido por un clásico de estas listas: Jeff Kinney, en esta ocasión con Carretera y manta (RBA), la novena entrega de su Diario de Greg.

La clasificación de los libros más vendidos en España durante 2015 se cierra con Destroza este diario (Paidós), de Keri Smith, y El amante japonés (Plaza & Janés), de Isabel Allende. En las decisiones de los lectores existe cierto equilibrio entre escritores y escritoras, ganan los extranjeros, abundan la novela histórica y el humor, y las sagas —vivas aún, o regresando— pegan fuerte.

 

 

Comentarios en estandarte- 0