Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Los españoles leen en vacaciones

Los españoles leen en vacaciones

Según Nubico, seis de cada diez eligen leer en su tiempo libre.

01 de agosto de 2015. Estandarte

Qué: los españoles leen en las vacaciones de verano.

Con la llegada del verano, Nubico —«el Spotify de los libros»— ha compartido los datos de consumo de libros que registró en los meses de julio y agosto de 2014. ¿La conclusión? Que los españoles leemos más en verano: de los 8,6 libros que cada español lee de media —la cifra, admitámoslo, es muy triste—, una parte importante se consumirá durante las vacaciones.

El consumo de lectura creció en julio y agosto de 2014 hasta un 30%, y para este año se espera un incremento mayor, puesto que durante el mes de julio —según Nubico, la plataforma de lectura digital de Telefónica y Círculo de Lectores— el volumen de lectura diario de sus usuarios ha aumentado en un 35%.

Estos datos de la lectura de los españoles en verano, proporcionados por Nubico, coinciden con los aparecidos en el último Informe de Hábitos de Lectura y Compra de Libros que difundió la Federación de Gremios de Editores de España: el 59,1% de los españoles declaraba leer en su tiempo libre, subiendo hasta el 84,6% en el caso de los lectores más pequeños, de entre 10 y 13 años. De nuevo leen más las mujeres que los hombres —el 64,1% frente al 54%—, una diferencia que crece entre los 25 y los 54 años, y que se atenúa a partir de los 55.

En cuanto a los géneros, los lectores en verano prefieren la novela histórica (17,8%), la novela negra (16,3%), la novela romántica y erótica (15,4%), la fantasía y ciencia ficción (10%) y la autoayuda (4,5%). La época impone otro tipo de lecturas, también, no tan frecuentadas durante el resto del año: es el caso de las guías de viaje.

Noticias relacionadas:
- Hábitos de lectura: hombres y mujeres
- ¿Quién lee en España? Barómetro de lectura
- Nubico, 'el Spotify de los libros'
- Cómo leer ebooks gratis durante un mes
- Nubico Premium en la Feria del Libro
- Nubico, entre Las 100 Mejores Ideas del Año
- Nubico, libros gratis durante un mes
- Los españoles no leen, o casi

Comentarios en estandarte- 0