Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Los mejores libros para regalar esta Navidad

Los mejores libros para regalar esta Navidad

Nuestras propuestas para acertar regalando libros.

15 de diciembre de 2011. Estandarte

Qué: Libros para regalar en Navidad

¿Ya tienes pensado qué libros vas a regalar? Pues acércate, si no lo has hecho ya, a nuestra selección de los mejores libros para regalar en Navidad y Reyes. Pero si además andas nostálgico, te recordamos la selección que hicimos en 2011:

Para el enterado: Libertad
Jonathan Franzen
Salamandra

Se anunciaba como la novela del año (o de la década), y lo primero, al menos, lo ha conseguido. Todos hemos hablado en algún momento de la nueva obra de Jonathan Franzen, la hayamos leído o no, para criticarla o para ensalzarla. Jonathan Franzen realiza en Libertad un retrato minucioso de una familia del Medio Oeste americano a lo largo de varias décadas. Ahondando en la vida íntima de unos personajes tan cercanos como identificables, la novela es una incisiva radiografía de nuestro tiempo.

Para el cocinitas goloso: Los dulces de Amanda
Amanda Laporte
Grijalbo

Recetas de postres fáciles, rápidas y con resultados deliciosos: eso nada más y nada menos es lo que ofrece Los dulces de Amanda. Laporte conjuga su buena mano pastelera con una amplia experiencia como autora de libros de cocina y estilista. Con este libro, se acabaron las excusas para no ponerte el delantal...

Para más de 265.000 tuiteros: El puente de los asesinos
Arturo Pérez-Reverte
Alfaguara

Esos son los seguidores de Pérez-Reverte en estos momentos. Uno de los escritores que primero empezó a usar la red social para comunicarse con sus lectores acaba el 2011 presentando novela, un nuevo capítulo de las aventuras del capitán Alatriste: El puente de los asesinos.

Para la amiga profunda: Aleph
Paulo Coelho
Planeta

Siempre dispuesto a hacernos detener en el camino y mirar para adentro, Coelho ha vuelto a triunfar con su nuevo libro, un revelador viaje de casi diez mil kilómetros en el tren Transiberiano, desde Moscú a Vladivostok. Allí, en un entorno duro y claustrofóbico, pondrá a prueba las reacciones del protagonista y le mostrará una forma renovada de relacionarse con él mismo y con las personas que le rodean.

Para el amigo nerd: Steve Jobs. La biografía
Walter Isaacson
Debate

La biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Para el poeta: Poeta en Nueva York
Federico García Lorca / Robés
Lunwerg

Los versos surrealistas y brutales de Lorca en su visita a Estados Unidos se serenan en las fotografías de Antonio Robés. Cuando palabra e imagen se funden como en este libro, el resultado multiplica la belleza. Siempre acabamos volviendo a Poeta en Nueva York.

Para los corazones rosas: Yo, Cayetana
Cayetana Stuart y Silva
Espasa

Cayetana de Alba se ha convertido, a golpe de enamoramiento transgeneracional y bulerías nupciales, en una de las protagonistas del año 2011. Cansada de escuchar lo que las revistas dicen sobre ella, ha decidido contar lo que le apetece compartir, en unas memorias que, más allá de cotilleos couché, recorren parte de la Historia reciente de España. Mira aquí el booktráiler de Yo, Cayetana.

Para el cuñado esnob: Diccionario de literatura para snobs
Fabrice Gaignault
Impedimenta

Con un libro como este es fácil reconocerse como esnob. Una de las facetas más características de un esnob es su pasión confesa por esos autores raros, casi desconocidos, joyas ocultas que el mundo ignora porque no tiene el gusto suficiente… (pensaría un auténtico esnob). Esta actitud exclusivista se convierte en las manos de la editorial Impedimenta en un delicioso libro.

Para el amigo cultureta siempre a la última: Caracteres blancos
Carlos Labbé
Periférica

La editorial Periférica lleva ya tiempo reivindicando su nombre, ahora con la ayuda de su elección entre los mejores narradores jóvenes en español por la revista Granta. Labbé compone en Caracteres blancos una novela en relatos, ¿o es un libro de cuentos?, que narra la huida al desierto de un hombre y una mujer. Llevan solamente dos botellas de agua y un cuaderno con las páginas en blanco.

Para el primo clasicote: Nuestro común amigo
Charles Dickens
Espasa

En 2012 se cumplirán 200 años del nacimiento del maestro de la novela inglesa, ¿por qué no te adelantas a los acontecimientos leyendo una de sus obras menos conocidas? Nuestro común amigo no tiene tanta fama como Grandes esperanzas u Oliver Twist, pero es la última que escribió Dickens y en ella se condensan todas sus destrezas, encarnadas en personajes tan extraordinarios como la modista de muñecas o el juntacadáveres del Támesis...

Comentarios en estandarte- 1

1 | Hernán 12-12-2011 - 21:40:33 h
¡Buena lista de libros para regalar!