Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Tres Gastropoesía de regalo, ¡participa!

Tres Gastropoesía de regalo, ¡participa!

¿Quién dice que se no se puede 'comer de la poesía'?

27 de septiembre de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Sorteo de tres ejemaplares de A gustar convidan. Gastropoesía Editorial: La Bella Varsovia Cuándo: Hasta el 30 de octubre de 2012

Te hablamos de A gustar convidan. Gastropoesía hace tiempo, en concreto este verano, y puede que se te pasase por alto, si tuviste la suerte de estar de vacaciones (en el caso de nuestros lectores españoles, claro). Por si acaso, te recordamos el curioso experimento propuesto por la editorial La Bella Varsovia, en su ya característico estilo de poesía + agitación cultural: eligieron trece poemas de otros tantos jóvenes poetas cordobeses, que sirvieron de inspiración a trece platos creados por el cocinero José María González Blanco. Los trece poetas se comieron su respectivo plato, y escribieron un texto sobre la sensación que ello les produjo. El fotógrafo David Molina Grande retrató tan particular experimento. El resultado es un libro con nombre de verso de Góngora: A gustar convidan. Gastropoesía.

(Sara Toro y su poema)

 

(José María González Blanco reinterpreta un poema de Fernando Gómez Luna)

 

Los poetas participantes en la propuesta son Verónica Moreno, Rafael Villegas, María González, Juanma Prieto, Antonio M. Cerezo, Rafael Calmaestra, Sara Toro, Alejandra Vanessa, Fernando Gómez Luna, Elena Medel, Francisco Javier Vera, Ana Castro y Jesús Fernández. A gustar convidan es, en palabras del prologuista del libro, todo un experto en la materia (Juan Mari Arzak), “un idealizado y enriquecedor camino de ida y vuelta”. ¿No te ha entrado de pronto una irreprimible hambre de poesía?

(La poeta Verónica Moreno)

 

(José María González Blanco reinterpreta un poema de Rafael Villegas)

© de las imágenes: David Molina.

Comentarios en estandarte- 0