Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'Libros con wasabi': Dragó vuelve a la tele

'Libros con wasabi': Dragó vuelve a la tele

Se estrenará en octubre y se emitirá los sábados en La 2.

17 de junio de 2015. Estandarte

Qué: Fernando Sánchez Dragó presentará el programa de televisión Libros con wasabi. Cuándo: cada sábado de 13.00 a 14.00h, a partir de octubre. Dónde: La 2.

Página 2, el programa sobre libros de la televisión pública española, no estará solo a partir de otoño. A su propuesta se unirá el próximo mes de octubre Libros con wasabi, un programa conducido por un clásico de la información literaria en la televisión: Fernando Sánchez Dragó.

Libros con wasabi se emitirá los sábados en La 2 de 13.00 a 14.00h, en un espacio que presentará Fernando Sánchez Dragó, pero en el que también tomarán parte activa la actriz y escritora Ayana Barilli —hija de Dragó—, la periodista Ana Grau y la actriz y presentadora María Castroviejo. Libros con wasabi se emitirá por primera vez el sábado 3 de octubre, un día después del cumpleaños del polifacético escritor.

La presencia televisiva de Fernando Sánchez Dragó no es nueva. Entre 1997 y 2004 presentó Negro sobre blanco en TVE, con un formato similar al que después conduciría en Telemadrid, Las noches blancas. Libros con wasabi, su tercera incursión catódica y libresca, cuenta con el patrocinio de la obra social de La Caixa. En declaraciones a Onda Cero, Fernando Sánchez Dragó definió Libros con wasabi como un formato «alegre, juvenil, extravagante, desenfadado e iconoclasta».

Fernando Sánchez Dragó entrevistó en Negro sobre blanco a José María Aznar y Alfonso Guerra, a Joaquín Sabina y a Federico Jiménez Losantos, a Alejandro Jodorowsky y a Antonio Gala; también a alguna mujer, pero las justas. Centró algunos programas en un personaje, promovió mesas redondas... Esperamos, llenos de curiosidad, estos Libros con wasabi.

Noticias relacionadas:
- Fernando Sánchez Dragó, pedófilo confeso
- Memorias de infancia de Sánchez Dragó

Comentarios en estandarte- 1

1 | Emymar Fernandez 11-10-2015 - 19:23:11 h
Soy de Uruguay, me enganche con el programa "libros con usabi" y quiero saber sobre un libro que comentaron y no me quedó claro, se trata de la historia de una hija y su madre, la que escribe es la hija. Quisiera saber el nombre de el libro y nombre de la autora. Desde ya muchas gracias¡