Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La letra de Ai Se Eu Te Pego no es poesía...

La letra de Ai Se Eu Te Pego no es poesía...

La canción de moda provoca críticas a la revista Época.

02 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: Ai Se Eu Te Pego, de Michel Teló, portada de Época

La letra de Ai Se Eu Te Pego, de Michel Teló, la canción brasileña de moda desde hace meses, que ya ha cruzado el Atlántico y amenaza con convertirse en la banda sonora de las próximas fiestas y verbenas de España, traduce los valores de la cultura popular para los brasileños de todas las clases, según la revista brasileña Época. Y el comentario ha sentado muy mal en muchos sectores de la cultura de ese país…

Después de escucharla, hemos querido atender a la letra, buscando tal vez esa condensación de los valores de la cultura brasileña, y nos hemos encontrado con lo siguiente. Mucho ojo al mensaje de Ai Se Eu Te Pego:

Letra de Ai Se Eu Te Pego

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Sábado na balada
A galera começou a dançar
E passou a menina mais linda
Tomei coragem e comecei a falar

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego.

 

Traducción al español de la letra de Ai se eu te pego.

Letra en español de Ai se eu te pego

Tú, tú,
así tu me matas.
¡Ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo. 

Delicia, delicia,
así tú me matas.
¡Ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo. 

Sábado en la discoteca
la gente comenzó a bailar
y pasó la chica más bonita.
Tomé coraje y empecé a hablar. 

Tú, tú,
así tu me matas.
¡Ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo. 

Delicia, delicia,
así tu me matas.
¡Ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo.

Sábado en la discoteca
la gente comenzó a bailar
y pasó la chica más bonita.
Tomé coraje y empecé a hablar. 

Tú, tú,
así tú me matas.
¡Ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo. 

Delicia, delicia,
así tu me matas.
¡Ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo.

Y entendemos el cabreo de muchas voces que se han dejado sentir, recriminando que una revista del prestigio de Época defienda que ese relato tan rematadamente tópico traduzca los valores de la cultura de un país con el nivel de músicos, escritores y demás artistas del que goza Brasil. ¿Es la letra de Ai Se Eu Te Pego la nueva poesía brasileña? ¿Qué tendrían que decir al respecto Guimaraes Rosa, Vinícius de Moraes o Joao Cabral de Melo Neto?

Ai Se Eu Te Pego recibió el espaldarazo definitivo gracias a los bailes que con ella se marcaron dos grandes futbolistas: Neymar en el vestuario del Santos, primero, y Cristiano Ronaldo celebrando sus goles, después. Bastaron sus meneos de cadera para que todos nos enterásemos de que existía el tema de Michel Teló. El cantante acaba de lanzar el disco en España y vendrá de gira en marzo.

Sin remedio. Tenemos Ai Se Eu Te Pego y Michel Teló para rato…

 

 

 

Comentarios en estandarte- 18

1 | Renata 24-02-2012 - 10:20:35 h
¡Quiero aprender el bailecito de Michel Teló y Ai Se Eu Te Pego!!!! Y aprenderme la letra... Gracias.

2 | Agustín 24-02-2012 - 11:44:32 h
Pues vaya tela que tiene la letra de Ai Se Eu Te Pego. Todo un horror.

3 | Adriana 24-02-2012 - 14:31:24 h
Creo que si lees la letra de Ai Se Eu Te Pego puedes fácilmente deducir que Michel Teló es un intelectual, o quien la haya escrito, que no me queda claro si fue él o no.

4 | Emilio 24-02-2012 - 14:36:50 h
Perdonad todos los listillos. Ai se eu te pego es la mejor letra que he escuchado nunca. ¿O alguno de vosotros ha conseguido con otra tener ese montón de bombones bailando a su son...? Me muero de la envidia. Yo de mayor quiero ser Michel Teló.

5 | Clara 26-02-2012 - 22:30:10 h
La letra de Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló es un espanto. Esté la letra en español o en portugués.

6 | Sergio 28-02-2012 - 15:24:59 h
#Adriana (3) Los "afortunados" intelectuales (a comienzos de enero iban por los 1.3 millones de euros de regalías... y seguramente que la tendencia va en aumento) y compositores son los brasileros Sharon Acioly y Antonio Dyggs que nunca soñaron que su cancioncita iba a dar la vuelta al mundo... gracias a un par de futbolistas.

7 | Ascensión de Álvaro Gómez 28-02-2012 - 15:32:40 h
Éste empeño nuestro en criminalizar todo? Alguien recuerda las letras de ?The beatles??, (yo sí??) no era eso lo importante?. Alguien tradujo la letra de ?Je t' aime moi non plus??, tampoco era lo importante? Alguien se acuerda de la letra de ?La Lambada??, Ah, pero tenía?? No pretendamos sentar en una silla de la R.A.E. a todo el que dice algo?. , en esta vida cada uno tiene una función y todos cabemos, (o eso creo)

8 | Verónica 28-02-2012 - 16:01:58 h
Sí, Ascensión... y en su momento, a los Beatles, los criticaron. Yo sigo pensando que sus letras no valían gran cosa, pero su música es otra cosa. Y mientras que, por su música, los Beatles permanecen, la lambanda ha muerto... y que así se quede, amén.

9 | Adriana Dos Santos 28-02-2012 - 17:10:09 h
La Lambada no muere porque a nadie se le ocurre algo mejor y eso es lo patético. La tienen que samplear Jennifer López y Pitbull para sacar un éxito ("Ven a bailar" no dice más que eso) y Don Omar ("Tabú" es una entreverada traducción del original que tampoco agrega nada y de hecho creo que hasta le quita). Hay músicos que cubren sus limitaciones líricas con melodías memorables y no está mal. Cada uno cumple su función, "The Wall" es una excepción, no la regla. La poesía no llega a la radio. De hecho, tampoco llega al papel sin un estudio de mercado atrás. Así la sociedad pierde sensibilidad, para ser más funcionales al sistema... "another brick on the wall".

10 | Astronauta 29-02-2012 - 18:07:18 h
Bastante sosa y provinciana esa canción, no es nada extraño que "pegue" tanto, dado que el 90% de oyentes son materia mediocre y deleznable... ah, el 10% restante, los que de verdad movemos este mundo -y reimos viendo tanto bobo maleducado y con poco gusto- seguiremos escuchando a Bach, a Charlie Parker, a Pink Floyd, a los Rolling Stones, a Leonard Cohen y Bob Dylan...

11 | Ascensión 01-03-2012 - 16:03:24 h
Astronauta: -Los oyentes son "materia"? -Tú eres del 10% que mueve el mundo? -Desde tu nave? OHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!

12 | Andrea 02-03-2012 - 15:58:39 h
La letra de Ai Se Eu Te Pego de Michel Teló es lo que es. O mejor dicho, es para lo que es. No creo que pretenda el Premio Nobel de Literatura. No hay que ponerse tan exquisitos con la letra de una canción.

13 | Jasón y los argonautas 02-03-2012 - 17:27:00 h
Ai Se Eu Te Pego, Michel Teló... ¡Te mato!

14 | Robit 04-03-2012 - 04:08:00 h
Pues para bailar y divertirme me quedo con willy Colón, La Fania All Stars, Rubén Blades, en fín, hay buena música para bailar y divertirse sin caer en la idiotez de cancioncitas mediocres como esta del tal Teló...¿para qué caer tan bajo si te puedes divertir con algo de clase?

15 | Ésperanza 04-03-2012 - 15:48:31 h
Síííí, es una completa babosada, una musiquilla para tarados y deficientes mentales!!!

16 | jason 09-04-2012 - 03:49:11 h
perdonen mi ignorancia pero nose que desearían que escribieran en una canción una letra es algo que puede ser representada con una historia entonces le doy ejemplos la de pluma gay o la de asereje que son esas canciones y muchas otras es un gusto de cada uno a muchos de ustedes capas que le paso algo parecido en la vida dejen lo en paz que siga con su fama ademas un consejo para muchos de ustedes no se hagan los intelectuales que lo mas seguro no son muy capaces para andar calificando algo como esto y otra cosa sean sinceros consigo mismo a cuantos de vosotros se pusieron a bailar esta canción y cantarla en medio de una fiesta boliche, etc. no sean mediocres y sean algo mas productivos que estar diciendo tantas pavadas.

17 | elena 14-04-2012 - 22:11:35 h
Jo lines!!!tantos canticos nuevos...asusta...???es lo mas bonito del momento...a quien importa quien lo ha escrito???si gusta...si toda la jente esta contenta...que mas???

18 | elena 14-04-2012 - 22:18:17 h
que pena...lo bonito no lo quiere nadie???que importa si es poesia...o no???con tantas problemas...con o sin poesia...la crisis...no faltara!un buen cantico a veces puede hacer milagros!!pudes pensar?