Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Lembrarás este cuarto?, de Bangor

Lembrarás este cuarto?, de Bangor

La escritora María do Cebreiro se pasa a la música indie.

14 de agosto de 2011. Estandarte

Qué: Lembrarás este cuarto? Autor: Bangor (María do Cebreiro y David Miranda). Editorial: A Regueifa. Año: 2011. Precio: gratis.

Lembrarás este cuarto? (¿Recordarás esta habitación?) es el debut de Bangor, un dúo musical con una doble y poética particularidad: una de sus componentes es una prestigiosa poeta y ensayista gallega, María do Cebreiro, y no se escuchan letras al uso, sino poemas de la autora trasladados a una atmósfera de pop tranquilo. Bangor es, además, una ciudad al norte de Gales, en cuya universidad coincidieron María do Cebreiro y David Miranda, la otra mitad del dúo: voz, guitarra y —en otros ratos— componente del grupo de pop indie Nouvelle Cuisine, cuyos discos también te recomendamos.

Aunque Lembrarás este cuarto? se grabó en diciembre de 2008 con Arturo Vaquero como productor, es ahora cuando podemos disfrutar de este disco que el periodista Daniel Salgado conecta con Bryter Layter, de Nick Drake, o la música de The Go-Betweens. Y podemos hacerlo gratis, a golpe de click, pues lo ha editado A Regueifa Plataforma: una netlabel sin ánimo de lucro desde la que todos aquellos creadores que lo deseen pueden difundir, distribuir y mostrar su obra libremente bajo licencia Copyleft.

A Regueifa Discos, el sello discográfico de Bangor, publica bajo estos supuestos y cede a los grupos y artistas el 100% de las ganancias obtenidas por la venta de su música. A Regueifa también ha publicado discos de grupos como Ataque Escampe, del que forma parte el narrador Samuel Solleiro —Lengua de Trapo tradujo su libro de relatos Elegías a Dios y al Diablo—, o Fanny + Alexander, que adaptan en sus canciones textos de autores gallegos jóvenes como Diego Ameixeiras o Yolanda Castaño.

Comentarios en estandarte- 0