Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'La Templanza', una serie de televisión

'La Templanza', una serie de televisión

María Dueñas, de nuevo a la gran pantalla.

04 de diciembre de 2015. Estandarte

Qué: La Templanza será una serie de televisión. Autora: María Dueñas. Editorial: Planeta. Año: 2015.

La Templanza, la novela más reciente de María Dueñas, será una serie de televisión. Atresmedia —que ya produjo El tiempo entre costuras— ha llegado a un acuerdo con Planeta y María Dueñas para versiones en la primera pantalla esta novela que, según la propia editorial, «se ha consolidado como la novela más vendida del año».

El rodaje de la serie de televisión basada en La Templanza se encuentra en pleno proceso de preproducción: aún desconocemos quiénes interpretarán a Mauro Larrea, el indiano cuya fortuna se derrumba, y a la hermosa jerezana Soledad Montalvo —Sol Claydon por matrimonio—, esposa de un marchante de vinos londinense, que irrumpe en la vida de Larrea cuando él ha tirado la toalla.

Sí se ha confirmado que el rodaje de esta «ambiciosa producción» recorrerá los escenarios de la novela: Ciudad de México y Veracruz, donde arranca la novela, y donde se nos presenta el mundo y el pasado de Mauro Larrea; La Habana, protagonista del segundo tramo de la narración, en la que Larrea desembarca en busca de oportunidades; y Jerez, cuna de bodegueros, y la ciudad en la que Mauro Larrea y Soledad Montalvo se encuentran.

De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial, de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del siglo XIX... Por todos estos escenarios transitará la serie de televisión La Templanza, tercera novela de María Dueñas. Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1964, es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpió en 2009 en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que siguió en 2012 su segunda obra, Misión Olvido. Ambas novelas se han convertido en grandes éxitos editoriales, con traducciones a 35 lenguas y más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La adaptación televisiva de El tiempo entre costuras, realizada por Antena 3, logró un importante éxito de audiencia y ha logrado numerosos galardones. Un entusiasmo que ahora puede repetirse con La Templanza.

Noticias relacionadas:
- María Dueñas recomienda una lectura
- Misión Olvido, de María Dueñas
- La Templanza, de María Dueñas
- Misión Olvido y María Dueñas, premiadas

Comentarios en estandarte- 0